jueves, 30 de septiembre de 2010

Descubren planeta con posibilidades de ser habitable

En la constelación de Libra. Imagen: Público.es

A unos 20 años luz de la Tierra, en la constelación de Libra, acaba de descubrirse el primer exoplaneta que presenta características básicas para ser habitable. El hallazgo, publicadoen Astrophysical Journal, ha sido realizado por astrónomos de la Universidad de California en Santa Cruz (UCSC) y del Instituto Carnegie de Washington (EEUU).

El planeta Gliese 581g recibe su nombre en honor a la estrella alrededor de la que orbita, Gliese 581. La distancia a la que el cuerpo se sitúa respecto a su astro le confiere el nivel de radiación apropiada para contener agua líquida en su superficie. "Creo que hay un 100% de posibilidades de que el planeta sea habitable ya que presenta unas condiciones muy adecuadas para ello", explicó ayer en una rueda de prensa el astrónomo de la UCSC responsable de la investigación, Steven Vogt.

Otra de estas características es su temperatura media, que oscila entre -31ºC y -12ºC. Su distribución no es homogénea, ya que una de sus mitades siempre está iluminada, mientras que la otra se mantiene en constante oscuridad. Esto genera una gran estabilidad térmica. "La vida en este planeta sería muy agradable", añadió Vogt. Según los científicos, la zona más adecuada se encuentra en el límite entre ambos escenarios. Esta zona recibe el apelativo de terminator.

Los astrónomos han calculado que la fuerza de atracción del planeta es muy similar a la de la Tierra, entre 1,1 y 1,7 veces la gravedad terrestre, lo que le confiere la capacidad de mantener una atmósfera. La masa del planeta es entre 3 y 4 veces superior a la terrestre, aunque su radio es sólo entre 1,2 y 1,5 veces mayor. Respecto a su composición, los científicos creen que se trata de un astro rocoso. No obstante, mientras que la Tierra completa su órbita alrededor del sol cada 365 días, Gliese 581g lo hace cada 36,6 días.

Las conclusiones del equipo de astrónomos se desprenden de 11 años de estudio. Para detectar este astro habitable, los investigadores necesitaron hacer "más de 200 observaciones precisas", aseguró Vogt. No obstante, el experto considera que el hallazgo se ha realizado "muy rápido y muy cerca", por lo que cree que los exoplanetas con características habitables son bastante comunes.

Vogt estima que "el número de sistemas solares con planetas potencialmente habitables oscila entre el 10% y el 20%, por lo que la galaxia podría contener decenas de miles de millones de sistemas de este tipo", aseguró. De hecho, de los seis planetas que contiene el sistema de Gliese 581, otros dos han mostrado rasgos de ser parcialmente habitables. "La vida es capaz de aparecer en las condiciones más adversas, por lo que lo dificil sería que este exoplaneta no la tuviera", concluyó el astrónomo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

A propósito de la llegada de Bon Jovi...

Livin' On A Prayer es un clásico de los 80's. Muchas emisoras la consideraron la canción de la década. Me gusta pero no para tanto. Esta es una buena banda pero me gustan mas sus canciones netamente rockeras y los unplugged.

Dos versiones de Livin' on a prayer






martes, 28 de septiembre de 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

Chatín...

Hubo un momento en mi vida en el que todos me dieron la espalda. Hasta mi familia, mi novia y todos mis amigos me abandonaron. La verdad, no sé por qué, simplemente me sentía solo y rechazado por la vida.

Resulta curioso pero en ese momento solo un perro me trató con cariño. Sentado en el parque fumando un cigarrillo sentí un calorcito en la pierna, bajé la mirada y estaba ahí un perro sucio y enano, color marrón, lo miré y me miró, meneó la cola y no pude hacer mas que sonreir. Desde ese momento el perro me siguió hasta hace unos días. Chatin murió de dolor, pero no murió solo, yo estaba con él así como él estuvo conmigo desde hace 5 años.

Adiós Chatín.

viernes, 24 de septiembre de 2010

2da Enseñanza Zen

La mentira carcome los cimientos del éxito y es enemiga del trabajo. El mundo debe mirar a través de los ojos de la sinceridad, mostrar su verdadero rostro y no jugar a los hipócritas. Entonces te resultará dificil, incluso para ti, encontrar la verdadera razón de tus sentimientos, el verdadero origen de las frustraciones.
Rebusca en tu mente y comprende por qué amas, descubre tu alma y muéstrate sin complicaciones, porque esta vida es pasajera, el cuerpo es prestado y el camino es corto. Lo único original que tenemos son las experiencias, nunca se repiten, se vuelven complicados senderos desconocidos que muchas veces provocan miedo, inquietud y emoción.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Descubren dos nuevas especies de dinosaurios con cuernos

Tomado de Sophimania


"Un rinoceronte gigante con una cabeza gigante ridícula", "Quince largos y puntiagudos cuernos con ojos orientados hacia los lados: uno sobre la nariz, una encima de cada ojo, uno en el extremo de cada hueso de la mejilla, y diez en todo el margen posterior del volante óseo". "Una cara con cuernos: cuerno sobre la nariz y corto, romos cuernos y ojos firmemente al lado".

Estas frases se han utilizado para describir dos nuevas especies de dinosaurios descubiertos.

Anunciado por PLoS ONE, la revista en línea de acceso libre producido por la Biblioteca Pública de la Ciencia, dos nuevas especies de dinosaurios con cuernos, el Utahceratops gettyi, y el Kosmoceratops richardsoni- se han encontrado en Grand Staircase- Escalante Monumento Nacional en el sur de Utah, Estados Unidos.

Los parientes cercanos de los famosos Triceratops, estos herbívoros gigantes alguna vez fueron los habitantes de la isla-continente "perdido" de Laramidia, una zona pantanosa subtropical que se formó cuando un mar poco profundo había inundado la región central de América del Norte, aislando las partes oriental y occidental del continente durante millones de años durante los finales del período Cretácico.
Foto: plosone.org

"Mi entusiasmo por estos hallazgos es triple", dijo Raymond Bernor, director del programa de la geología sedimentaria y el Programa de Paleobiología de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF). "En primer lugar, los investigadores descubrieron dos nuevas especies de dinosaurios y eso es emocionante. En segundo lugar, la investigación ha logrado un gran avance en la comprensión del provincianismo occidental biogenografico de las comunidades de dinosaurios de América del Norte que, aparentemente, incluye por separado las poblaciones del norte y del sur. Y en tercer lugar , este descubrimiento ha inspirado a futuros descubrimientos en el Grand Staircase- Escalante Monumento Nacional, que ha surgido ahora como una de las reservas paleontológicos más importantes del mundo."

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hielo ártico desaparecería en la segunda mitad de este siglo, según científicos

Tomado de El Comercio Online


El deshielo provocaría un aumento significativo del nivel del mar en todo el mundo, lo que ocasionaría la inundación de islas y territorios costeros, así como la destrucción de ecosistemas y la extinción de numerosas especies

Los hielos y glaciares del Ártico podrían desaparecer por completo en la segunda mitad del siglo XXI, afirmó hoy el director del Observatorio Geofísico Voeikov de Rusia, Vladimir Kattsov.

“El hielo ártico podría dejar de ser permanente a partir de la mitad de este siglo, mucho antes de lo que se pensaba hasta ahora”, afirmó Kattsov en un foro internacional sobre el futuro del Ártico que comenzó hoy en Moscú.
Foto: Internet.

Kattsov alertó de que, según las recientes observaciones por satélite de la región, la superficie de hielo en el Ártico se ha reducido a un mínimo histórico.

Según los expertos, este deshielo provocará un aumento significativo del nivel del mar en todo el mundo, que podría derivar en la inundación de islas y territorios costeros, así como en la destrucción de ecosistemas y la desaparición de numerosas especies.

“La temperatura media en el Ártico ruso ha crecido en los últimos cien años el doble de rápido que en el resto de la Tierra”, agregó Bedritski, quien señaló que “el derretimiento de hielos eternos (“permafrost”) afecta ya a la vida económica de la zona ártica rusa”.

RESERVAS DE HIDROCARBUROS
Ambientalistas y políticos de todo el mundo, a los que se podría sumar el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se reúnen hasta el jueves en Moscú para debatir los efectos del cambio climático en el Ártico y los intereses internacionales sobre esa zona.

La necesidad de delimitar las fronteras marítimas en el océano Ártico, que alberga la cuarta parte de las reservas mundiales de hidrocarburos, urge cada vez más a los países implicados debido al deshielo.

Rusia, Canadá, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos -los cinco países con costa ártica- protagonizan desde hace décadas una pugna por los miles de millones de toneladas de crudo y gas que alberga la disputada región.

Solo el mar de Barents, cuya soberanía se repartieron recientemente Rusia y Noruega a partes iguales, alberga decenas de miles de millones de toneladas de crudo y gas.
“El sector ruso del Ártico, donde vive cerca del 1,5 por ciento de la población del país, proporciona alrededor del 11 por ciento del producto nacional y representa el 22 por ciento del total de las exportaciones”, afirmó el asesor sobre cambio climático de la Presidencia rusa, Alexánder Bedritski.

Sin embargo, llegar a un consenso supone una ardua tarea, puesto que cada país tiene una concepción diferente de sus territorios.

DISPUTAS POR LA SOBERANÍA
Recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la soberanía del lecho marino del océano Glacial Ártico entre Canadá y Rusia deberá resolverse según el derecho internacional.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que su país reúne en la actualidad nuevas pruebas que planea presentar a la ONU en el 2013 para revisar los límites de la plataforma continental rusa, en que Moscú pretende incluir la cordillera Lomonósov.

La Convención de la ONU de 1982 estipula que la cordillera submarina Lomonósov no pertenece al territorio de un Estado determinado, sino que es una zona con un estatus especial.

Eso sí, también indica que la zona económica de un país puede extenderse más allá de las 200 millas marítimas, si la plataforma continental supera esos límites.

Otros países con intereses en la zona, como Estados Unidos, Canadá o Dinamarca, han criticado los métodos utilizados por Rusia para defender sus derechos sobre el Ártico, y tienen previsto presentar solicitudes similares ante la ONU.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Buda

Siddhartha Gautama
 "Busca el Nirvana ahora, el dolor debe ser suprimido tras una larga lucha entre tu cuerpo y tu alma"


Depresión...

Siempre tengo periodos de esos, tanáticos, destructivos, lascivos. Es equivalente a la furia de Aquiles cuando se enteró que murió Patroclo, como cuando los Norteamericanos sufrieron el ataque a Pearl Harbor y reaccionaron con las bombas atómicas. Puedo escapar de ellos solo cuando estoy en lo mas profundo de la destrucción de la conciencia. Estos momentos me vienen sin razón, nunca avisan, de pronto estoy sentado mirando a un punto fijo, pensando en el vacío, escuchando mi corazón que late débil.

Disfruto de ellos. Cuando la depresión me conquista siento viva mi alma. Vulevo a recuerdos viejos y desempolvo miradas cómplices. Evoco playas lejanas y atardeceres fabulosos. ¿Bailar? Ni loco. Pero lo hacía, solo contigo.


Es en ese momento de profunda crisis emocional en el que mis sentidos se atrofian, mi conciencia divaga y mi percepción, sobre lo que es real me engaña, mis ganas desbordan mis deseos. ¿Te busco? No te encuentro. Mejor te pienso, no tengo pierde si lo hago. Nunca te escapas de mi en estos periodos y llegó incluso a pensar que me necesitas.

¿Te deprimes también?

Lástima que mis periodos tanáticos durén tan poco, cuando estaba solo duraban más, ahora no puedo, hay muchas personas que me necesitan.

Solo quedan 3.500 tigres en el mundo, según estudio

La caza furtiva, la pérdida de su hábitat y el comercio de animales salvajes amenazan su supervivencia. Los científicos dicen que para evitar su extinción se deben proteger las zonas de crianza de estos felinos

Foto: Internet.

Los expertos deben proteger a los tigres en zonas de cría específicas de Asia en lugar de intentar salvaguardar vastas extensiones si quieren que los animales no desaparezcan, dijeron el martes varios científicos.

Tan solo quedan 3.500 tigres en el mundo, y menos de un tercio de ellos son hembras que pueden reproducirse, según John Robinson, de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, y uno de los autores de un nuevo estudio. Otras fuentes dan la cifra en 3.200 ejemplares.

Se ha hecho mucho por intentar salvar al gato más grande del mundo, el cual está amenazado por la caza, la pérdida de su hábitat y el comercio de animales salvajes. Sin embargo, su número disminuye sin pausa desde hace casi dos décadas.

Eso se debe en parte a que los esfuerzos de conservación son muy distintos y van a menudo enfocados a mejorar hábitats fuera de zonas protegidas, según el estudio publicado el martes en la revista PLos Biology.
En lugar de eso, los esfuerzos deberían concentrarse en una zona donde los tigres habitan – la mayoría viven tan solo en un seis por ciento de su hábitat disponible – y especialmente donde crían.

“La prioridad inmediata ha de ser asegurar que las últimas poblaciones de cría sean protegidas y continuamente controladas”, señala el estudio. Si eso no ocurre, “el resto de esfuerzos están destinados a fracasar”.

El Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés) y otros grupos de conservación dicen que tan solo quedan unos 3.200 tigres, mientras que en 1998 la cifra llegaba a los 5.000, a pesar de las decenas de millones de dólares invertidos en esfuerzos de conservación.

Muchos tigres han muerto a manos de cazadores furtivos, que venden a precio de oro su piel. En el este de Asia también se cree que partes del tigre son buenas para la salud y la virilidad.

El nuevo estudio identifica 42 zonas claves con concentraciones de tigres donde tendrían potencial para crecer y ocupar grandes áreas. Dieciocho de esas zonas están en India – el país con el mayor número de tigres – ocho en Indonesia, seis en Rusia y otras zonas de Asia.

El estudio fue realizado por el grupo conservacionista Panthera, el Banco Mundial, la Universidad de Cambridge, entre otros.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Carta de Mario Vargas Llosa

Esta es la carta que envió Vargas Llosa al Presidente García, representando su opinión y tácitamenta el pensamiento de la mayoría de peruanos, digo la mayoría porque en el congreso está Giampietri, quién prefiere que se libere a los corruptos y asesinos del regimen dictatorial de Fujimori.

Esta carta es una reacción en contra del decreto legislativo 1097 que pretende dar amnistía a los sentenciados por violar los derechos humanos y que descubre la relación García - Fujimori. Que patético Alan, aprovecharse de la coyuntura electoral para soltar tremendo salvavidas a sus camaradas. Felizmente, la ciudadanía está atenta y bien representada por un gran escritor como Mario Vargas Llosa.


París, 13 de setiembre de 2010
Excmo. Señor Dr. Alan García Pérez

Presidente del Perú

Lima


Señor Presidente: Por la presente le hago llegar mi renuncia irrevocable a la Comisión Encargada del Lugar de la Memoria cuya Presidencia tuvo usted a bien confiarme y que acepté convencido de que su gobierno estaba decidido a continuar el perfeccionamiento de la democracia peruana tan dañada por los crímenes y robos de la dictadura de Fujimori y Montesinos.


La razón de mi renuncia es el reciente Decreto Legislativo 1097 que, a todas luces, constituye una amnistía apenas disfrazada para beneficiar a buen número de personas vinculadas a la dictadura y condenadas o procesadas por crímenes contra los derechos humanos -asesinatos, torturas y desapariciones-, entre ellos al propio exdictador y su brazo derecho. La medida ha indignado a todos los sectores democráticos del país y a la opinión pública internacional, como lo muestran los pronunciamientos del Relator de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Conferencia Episcopal, la Defensoría del Pueblo y representantes de numerosas organizaciones sociales y políticas, entre ellos algunos congresistas apristas. Coincido plenamente con estas protestas.



Hay, a mi juicio, una incompatibilidad esencial entre, por una parte, auspiciar la erección de un monumento en homenaje a las víctimas de la violencia que desencadenó el terrorismo de Sendero Luminoso a partir de 1980 y, de otra, abrir mediante una triquiñuela jurídica la puerta falsa de las cárceles a quienes, en el marco de esa funesta rebelión de fanáticos, cometieron también delitos horrendos y contribuyeron a sembrar de odio, sangre y sufrimiento a la sociedad peruana.



Ignoro qué presiones de los sectores militares que medraron con la dictadura y no se resignan a la democracia, o qué consideraciones de menuda política electoral lo han llevado a usted a amparar una iniciativa que sólo va a traer desprestigio a su gobierno y dar razón a quienes lo acusan de haber pactado en secreto una colaboración estrecha con los mismos fujimoristas que lo exiliaron y persiguieron durante ocho años. En todo caso, lo ocurrido es una verdadera desgracia que va a resucitar la división y el encono político en el país, precisamente en un periodo excepcionalmente benéfico para el desarrollo y durante un proceso electoral que debería servir más bien para reforzar nuestra legalidad y nuestras costumbres democráticas.


Pese a haber sido reñidos adversarios políticos en el pasado, en las últimas elecciones voté por usted y exhorté a los peruanos a hacer lo mismo para evitar al Perú una deriva extremista que nos hubiera empobrecido y desquiciado. Y he celebrado públicamente, en el Perú y en el extranjero, su saludable rectificación ideológica, en política económica sobre todo, que tan buenas consecuencias ha tenido para el progreso y la imagen del Perú en estos últimos años. Ojalá tenga usted el mismo valor para rectificar una vez más, abolir este innoble decreto y buscar aliados entre los peruanos dignos y democráticos que lo llevaron al poder con sus votos en vez de buscarlos entre los herederos de un régimen autoritario que sumió al Perú en el oprobio de la corrupción y el crimen y siguen conspirando para resucitar semejante abyección.


Lo saluda atentamente,
 
Mario Vargas Llosa

martes, 14 de septiembre de 2010

Miles de morsas llegan a las costas de Alaska debido al deshielo en el Ártico

Tomado del El Comercio
Científicos manifestaron que este tipo de traslado no es normal, aunque recordaron que el fenómeno, que está directamente relacionado con la falta de hielo, ya ocurrió en los años 2007 y 2009


Cientos de miles de morsas han llegado a las costas del noroeste de Alaska porque el hielo donde normalmente descansan se ha fundido.
Los científicos federales dijeron que este traslado masivo a tierra no es normal en Estados Unidos. Sin embargo, ocurrió al menos dos veces antes, en el 2007 y el 2009. Esos años el hielo del Ártico también registró niveles tan bajos que marcaron un récord.

Las morsas “suelen ocupar una zona de una milla o más. Esto simplemente está abarrotado”, dijo el biólogo Anthony Fischbach de la oficina geológica estadounidense durante una entrevista telefónica desde Alaska. Calculó que el número de morsas está en las decenas de miles.

Los científicos de dos agencias federales se preocupan sobre todo por las posibles estampidas de estos animales que pesan una tonelada y la posibilidad de que se aplasten entre ellas y a sus crías cerca de Point Lay, en el mar Chukchi.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos está intentando cambiar las rutas de los aviones para no asustar a los animales. Las autoridades también han avisado a los residentes de que actúen con criterio cuando se trata de cazar, dijo el portavoz de la agencia Bruce Woods.

El gobierno federal está investigando si las morsas deberían ser incluidas en la lista de especies en peligro de extinción.

Fischbanch dijo que no sabe cuánto tiempo las morsas estarán en la costa, pero debería haber suficiente comida para todas ellas.

Normalmente durante el verano las morsas macho van al mar de Bering mientras que las hembras crían a sus hijos en el de Chukchi. Las hembras descansan sobre el hielo y nadan para capturar almejas y gusanos.

“Cuando ya no tienen un lugar donde descansar necesitan ir a algún lugar y puede ser un largo viaje”, dijo Fischbach. “Esto está directamente relacionado con la falta de hielo”.

La pérdida de hielo en el mar Chukchi este verano ha sorprendido a los científicos porque el invierno pasado un montón de hielo flotó hasta la región, dijo Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo en Denver, Colorado. Pero eso ya ha desaparecido.

“No hay señales de recuperación en el Artico”, dijo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Qué miras?

En 1994, el fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudán), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

...

Cuando muera...

Cuando muera no quiero que digan que fui un hombre bueno. Quiero que pasen por mi tumba y la miren con desprecio. Quiero que me juzguen con saña, que no tengan compasión de mi partida.

Espero no generar un solo sentimiento que muestre debilidad. Mi muerte fue justa, nadie mereció la muerte mas que yo. Mis enemigos celebran, va!, idiotas, no saben que muero sin haberme rendido, ya no estaré en la lucha pero me voy solo con victorias.

Chapman

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dos asteroides se aproximan a la Tierra, según la NASA

Tomado de El Comercio
El 2010 RX30, de entre 9 y 19 metros, pasará hoy a 247.838 kilómetros de nuestro planeta. El RF12 2010 se aproximará unos 78.000 kilómetros

 Las trayectorias de los asteroides que pasarán hoy cerca a la Tierra. (Nasa.gov)

La NASA informó hoy que dos asteroides se aproximan a la Tierra, y se espera que pasen el miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna.
El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el domingo.

El Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.

Los científicos concluyeron que los dos objetos pasarán el miércoles a una distancia similar a la que se encuentra la Luna de la Tierra, unos 386.241 kilómetros.

SERÁN VISIBLES
La NASA ha señalado que gracias a su proximidad los asteroides podrán ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.

Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre 9 y 19 metros, pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 5.51 hora local (4.51 hora peruana).

Mientras que el segundo objeto, denominado RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros, pasará aproximadamente 78.000 kilómetros a las 17.12 hora local (16.12 hora peruana).

viernes, 3 de septiembre de 2010

1ra Enseñanza Zen

No creo que la muerte sea el final como José, tampoco creo que sea el inicio como Aurora, mucho menos creo que sea una transición como Jessika. Creo que la muerte es un estado. Un estado del alma. Es más, creo que la vida es otro estado. Nadie me puede decir lo que hay después de la muerte, ni dios. Solo sabemos lo que hay en la vida y lo que hay es lo que queremos, lo que sabemos y lo que somos, nunca lo que seremos porque tal vez no lo seas.

No creo en la magia, no creo en la religión, no creo en la biblia ni en los fanfarrones que dicen leerla y cumplirla pero sus vidas son un compendio de incoherencias insultantes.

Creo en Jesús porque fue una persona de carne y huesos, porque enseñaba y predicaba con el ejemplo. Creo en Buda porque me enseñó un camino sencillo pero difuso. Creo en Ghandi porque mostró que se puede vivir o morir en paz. Creo en mi porque soy capaz de ser feliz con la locura de mi vida.

Destesto a esa sarta de aduladores de crucifijos en pecho que terminan por estropear las enseñanzas de Jesús y aplaudo a quienes son felices en la ignorancia y predican la bondad de corazón.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Desvaríos



Revelar un secreto resulta de la necesidad de liberar la presión ejercida por el inconsciente ante un suceso que rebasa los límites permitidos de la verdad aceptada por todos.

La verdad aceptada por todos responde a una simple convención o a la percepción de un suceso realizada a través de los sentidos cuyos órganos no son infalibles pues obedecen a la regla universal del orden finito.

El tiempo establece la vida de todo sin embargo es un concepto creado por el hombre por lo tanto es parte de las creaciones imperfectas.

Todas las creaciones son imperfectas por lo tanto la perfección es un concepto inalcanzable o no existente.