jueves, 30 de diciembre de 2010

Atrapando momentos


Esta foto es de Diciembre del 2009, con Jhoseline y Mariana, mis dos alumnas de la promoción del Colegio Magister Dei.

Las quiero mucho y espero que este 2011 les vaya de lo mejor.

Amy Winehouse


Se ha convertido en una de las mejores cantantes de soul, en la actualidad está por publicar un nuevo disco del cual ya se conocen algunas canciones. Con solo dos álbumes logró cautivar a todo el mundo, su voz inclasificable destaca entre todas las vocecillas pop actuales y aunque su vida esta llena de tormentos como el alcohol y las drogas su talento permanece intacto.

Amy está signada por la estrella de la fama y su excentricidad ayuda mucho, muchos la califican de fea, pero todos ellos quisieran ser como ella, sin temor a los murmullos de viejas o a chismes de solteronas. Sus últimos conciertos han sido un fiasco, el licor y las drogas le pasan factura, pero ahora asilada de todo busca regresar para desafiar con su voz a los críticos que solo buscan niñas bien con veces de ópera.

Uno de sus mejores éxitos:

lunes, 27 de diciembre de 2010

El Borracho


Tambaleando, tambaleando, avanza entre el tumulto, un borracho sucio y maloliente. La gente se aparta, él camina y empuja a quien se atraviese mientras lo miran con pena por sus ropas ajadas. Pero no importa, no hay sentimientos en él, ni el mas mínimo resquicio de vergüenza le queda, todo lo dejó en la cantina, hasta el amor por su familia, hasta el amor por su hijo que no le tiene amor ni respeto sino miedo, pues que se puede sentir por un padre del que solo se ha recibido golpes, en la cara, en la madre, en la hermana y en el alma.

Sus pasos tiemblan, se cae y se levanta para nuevamente caer, se cansa y duerme en el piso, frío, sucio y mojado. Hasta los perros pasan a su lado, lo huelen y se van, oh! volvió en si, se está levantando, mira al rededor con un ojo abierto y el otro a medio abrir, no sabe donde está, busca en sus bolsillos y encuentra lo de siempre, nada, busca en el otro y nada, un recuerdo se le viene a la mente, lejanos tiempos de trabajo duro, de levantarse a las 4 de la madrugada y pelar alcachofas para venderlas en un triciclo en San Isidro, de ganar muchos soles para gastarlos en licor para tener el valor de odiar su propia vida y olvidarse o recordarse que fue un mediocre vendedor de verduras.

Papá, necesito... carajo, siempre es dinero. Renegaba por los soles que le faltaban a sus cinco hijos, pero los que se gastaba en la cantina eran gloriosos porque lo hacían sentir querido, sus amigos de la cantina lo querían, con dinero se ganan amistades, pero de patas cortas, de hola y chau. La esposa, la pobre esposa, la renegada y gruñona madre, la que olvidó que era mujer por su culpa, ella cambió todo por él, por sus hijos, ¿para qué darles cariño?, los hijos necesitan plata, comida, cariño no, los "te quiero" no sirven en los carros, los abrazos no te alimentan, el trabajo te enseña, te endurece y olvidas lo importante o mejor dicho lo confundes.

Hey borracho, desperta carajo, tienes familia, tienes 5 hijos que recuperar, ellos aún creen que puedes cambiar (menos uno que no tiene esa esperanza), tienes vida, todavía te quedan unos10 años o más, ¡párate! busca tu casa, ofrece disculpas, pide perdón, ¡cambia borracho de mierda!, tus hijos, en especial tus hijas te necesitan, ellas confían en ti.

Nada, no oyes, buscas en que apoyarte, no hay nada, te arrastras, al fin logras pararte y vas camino a lo que siempre has querido: la cantina.



Esta canción es de mi alumno Alonzo Machado, el popular Osito o Audaz, como lo llamen, contrario a lo que piensa él, me gustó el tema. Saludos hijo y sigue con el hip hop que lo haces bien...

Yoko Ono: “Si John Lennon viviera le gustaría Lady Gaga y Facebook”

Tomado de El Comercio
En estos momentos el desaparecido músico tendría 70 años, pese a eso su viuda dijo que el ex Beatle sería un gran fan de las redes sociales


John Lennon falleció hace 30 años, en tiempos en que el Internet era solo un sueño y no existían las redes sociales. Pese a eso, Yoko Ono, la viuda del ex Beatle, dijo que si el músico siguiera vivo sería un fanático de Twitter y Facebook.

“Él estaría mandando pronunciamientos y mensajes y dando su opinión de todo, todo el tiempo. Tendría 70 años, pero le gustaría saber sobre todo lo que está ocurriendo”, declaró Ono en una entrevista con nydailynews.com.

Ono señaló que Lennon sería también un gran admirador de la excéntrica cantante Lady Gaga. “Creo que ella es maravillosa. John la habría adorado, porque es una artista, es valiente y va contra cada límite, ambos la habríamos adorado”.

Asimismo, explicó que ella no tuvo nada que ver con la separación del cuarteto de Liverpool. “Ellos rompieron porque alcanzaron su fin, pero en ese fin todos crearon nuevos comienzos”, explicó Yoko, quien además dijo que tras la ruptura de la banda sentía como si todo el mundo la odiara, por lo que se concentró en Lennon.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Could You Be Loved by Bob Marley



Could You be Loved rompe con el sonido tradicional del reggae jamaiquino y a pesar de ser una creación de su máximo exponente, Bob Marley, se acerca más al sonido de la música disco. Se dice que la idea de Marley era ingresar al mercado norteamericano con esta canción de letra ligera sin embargo los gustos de la época se alejaban de la música disco y regresaban al rock. Se publicó en 1980 y consiguió un éxito moderado.

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Feliz navidad Jessika y Lucía, son lo mejor que tengo en la vida, las amo y vivo para hacerlas felices.

Feliz navidad a todos, disfruten de su familia y compartan con quienes menos desean compartir, eso sería una verdadera navidad.

jueves, 23 de diciembre de 2010

She Blows Hot & Cold - Freddie Mercury

Tal vez sea esta canción una de las mejores de Freddie, piano como base para un rock and roll puro coronado por un solo de guitarra exquisito (gracias a Brian May). Es uno de mis temas preferidos a pesar de no ser publicado oficialmente mientras Freddie vivía.

martes, 21 de diciembre de 2010

Ya es navidad ¿y qué has hecho?

Le deseo una feliz navidad a toda la humanidad. A mis amigos un abrazo fraterno y mis sinceros deseos de éxito, a mis enemigos una tregua y la posibilidad de reconciliación sincera y aunque esta celebración vaya perdiendo el sentido espero reflexionen sobre la paz.

A mi esposa Jessika decirle que la amo tanto como puedo amarla, sin condiciones ni restricciones, la amo libremente sin esperar que me ame, porque creo que así es como se debe amar. Lamento ser tan diferente a ti y prometo ser mejor persona con tu ayuda.


A mi hija Lucía, espero ser el padre que necesitas y prometo dar todo mi esfuerzo por tu felicidad. Te amo hija.

Es oportuno ofrecer disculpas a mi padre a quien traté con indiferencia, prometo hacer todo lo posible por quererlo y respetarlo.

A mi madre y mis hermanos decirles que los amo y que desearía pasar mas tiempos con ellos y conversar sobre nuestras vidas que tan apartadas están.

A mis alumnos, los quiero mucho y espero seguir viéndolos en clases.

Espero cumplan sus metas y obtengan lo que merecen.

Por último, a los líderes políticos, religiosos, culturales, dejen ya la hipocresía y olviden el orgullo, trabajen honradamente para que puedan decir que son hombres de verdad y no corruptos gusanos de dinero.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tecnologías para el próximo quinquenio

Ingenieros de IBM elaboraron la lista “Next Five in Five”, donde vaticinan qué adelantos tecnológicos surgirán en los próximos cinco años.



Como cada año, los ingenieros de IBM elaboran la lista Next Five in Five, donde vaticinan qué tecnologías se desarrollarán en los próximos cinco años.

SIEMPRE CONECTADOS. Aparatos como smartphones, automóviles y computadores estarán conectados y enviarán información a la red todo el tiempo.

HOLOGRAMAS. Podremos contar con esta tecnología en nuestros hogares de aquí a cinco años.

BATERÍAS MÁS DURABLES. Las actuales baterías mejoran su eficiencia en un 7% al año. Ello cambiará en el próximo quinquenio.

COMPUTADORAS-CALEFACTORAS. Varias compañías ya han comenzado a diseñar sistemas de calefacción aprovechando el calor generado por los servidores. Pronto podríamos contar con él en nuestras oficinas.

GPS PARA EL TRÁNSITO. Estos sistemas nos ayudarán a optimizar nuestros viajes en automóviles, brindándonos información sobre el tráfico y rutas alternativas en tiempo real.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Científicos hallaron una especie de mosca que parece una araña

Tomado de El Comercio
Este tipo de insecto tiene alas pero no vuela y para reproducirse requiere de la materia fecal de los murciélagos

Un grupo de científicos logró avistar en Kenia, después de muchos años, una especie de mosca llamada Mormotomyia hirsuta, conocida también como la “terrible mosca peluda”. La última vez que este tipo de insecto fue visto data de 1948 y desde aquel momento se emprendieron al menos seis expediciones en su búsqueda. ¿Pero qué es lo que hace a esta mosca tan especial?

La Mormotomyia hirsuta mide un centímetro de largo y cuenta con largas patas peludas, las cuales le confieren el aspecto de una araña. Esta especie de mosca tiene otro rasgo que llama mucho la atención: para reproducirse requiere de la materia fecal de los murciélagos. Además, a diferencia de la mayoría de las moscas de las que tenemos conocimiento, no vuela, aunque cuenta con un par de alas.

Su apariencia física es lo que más ha confundido a los investigadores, a tal punto que no están seguros de si pertenece al orden de los dípteros (al que también pertenecen las moscas y que designan a insectos que tienen 2 alas) o a las “moscas verdaderas”.

EL REDESCUBRIMIENTO DE LA “TERRIBLE MOSCA PELUDA”
El insecto fue encontrado por los especialistas Robert Copeland y Ashley Kirk-Spriggs durante una expedición liderada por el Centro Internacional de Fisiología y Ecología de los Insectos (ICIPE).

“El redescubrimiento de esta especie, que fue recolectada anteriormente solo en dos ocasiones, en 1933 y 1948, despertó gran entusiasmo en los museos de insectos de todo el mundo”, dijeron los investigadores del ICIPE en un comunicado.

Su hábitat natural es una cueva ubicada en las colinas de Ukazi, 200 kilómetros al este de Nairobi, lugar habitado por cientos de muerciélagos. Los investigadores, además, presumen que este sería el único lugar donde se encuentra la “terrible mosca peluda”.

¿PATRIMONIO NACIONAL?
“Como la Mormotomyia no puede volar, es muy posible que esté restringida a este pequeño hábitat”, informó el investigador Robert Copeland a la agencia de noticias Reuters.

La Mormotomyia hirsuta es el único miembro de su familia biológica y algunos expertos creen que los científicos demostrarán que es la única clase de mosca que vive exclusivamente en el continente africano.

Si se constatara que esta extraña mosca vive solo en las colinas de Ukazi, las autoridades podrían declarar a ese lugar patrimonio nacional.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sting y Paul McCartney cantarán en Lima

Tomado de Perú21

El exlíder de The Police se presentará el 23 de febrero y el exBeatle lo hará el 2 de mayo. Ambos conciertos se realizarán en el Monumental.

Pronto los peruanos tendremos el gusto de verlos en escena. (USI)

El cantante británico Sting tocará por primera vez en nuestra capital el 23 de febrero de 2011 como parte de su gira sudamericana, mientras que el exBeatle Paul McCartney hará lo propio el 2 de mayo, según consta en un preacuerdo firmado por el promotor de espectáculos Jorge Ferrand y la Junta de Propietarios del Edificio Perimetral Colindante con el estadio Monumental.

En este documento, que ayer se envió a los socios del club, se señala que Universitario de Deportes fijará el precio del estadio y los propietarios de los palcos determinarán las condiciones de su ingreso a esos espacios.

“Esperamos que de seguir en esta línea, los propietarios de los palcos, con un costo mínimo a negociar con el promotor, podremos disfrutar desde la comodidad de nuestros palcos a Sting el 23 de febrero de 2011 y a Paul McCartney el 2 de mayo de 2011”, señala el documento.

“Si ya hay fechas establecidas es porque todo ha sido confirmado por el señor Jorge Ferrand. Hace una semana ya sabíamos del precontrato de Paul McCartney, pero si también se sabe de Sting es porque ha programado al Perú”, dijo Julio Álvarez, asesor legal de la ‘U’.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Logran avance en la creación de la 'invisibilidad'

Información de Sinc.
Imagen: Internet

La ciencia trabaja desde hace más de un siglo en la creación de un posible manto de la invisibilidad que podría, mediante el uso de las propiedades refractoras de un material, desviar las ondas de luz de un objeto y convertirlo en invisible en el espacio.

El nuevo mecanismo creado por el equipo liderado por Martin MacCall, cuyas conclusiones se publican hoy en el Journal of Optics, da un paso más al poner en práctica esta técnica en una cuarta dimensión, el tiempo, abriendo la posibilidad de esconder u ocultar eventos enteros.

El trabajo del equipo de MacCall sugiere que un objeto podría moverse de una región del espacio a otra sin que ninguno de los potenciales espectadores lo detectara. Para conseguir este efecto, los investigadores manipularon las propiedades de la luz y crearon un manto de "vacío temporal" en el que los eventos no serían percibidos por el espectador.

"Hemos mostrado que es posible ocultar el paso del tiempo. De forma que no sólo pueden oscurecerse eventos específicos sino que sería posible para mí estar viendo a una persona que de repente desaparece y reaparece en un lugar distinto", señala a MacCall.

"Normalmente tienes una fuente de luz detrás de un objeto que te permite ver su historia. Imagina que la historia es como una película y a esa película se le quita una escena, eso es lo que hemos conseguido", explica el italiano Alberto Favaro, de Imperial College, también coautor del estudio.


"Nuestro manto de invisibilidad de eventos en el espacio y en el tiempo funciona al dividir la fuente de luz en fotones. Se determina un punto en el que se decide que los fotones que se encuentran delante se aceleren y los que están en la parte de atrás se retrasen. De esta forma, en el centro se crea un área en la que no hay fotones. El evento que no recibe iluminación se esconde en este vacío. Mientras el espectador percibe sólo un flujo continuo de eventos", ilustra Favaro.

"Al contrario de lo que ocurre con otros mantos, este sistema no trata de desviar la luz de un objeto, sino que estrecha los rayos de luz en el tiempo, abriendo como una cortina de teatro y creando un pasillo temporal en el que la energía, la información y la materia puede ser manipulada o transportada sin ser detectada", continúa el investigador.

Además, Favaro señala que mientras los mantos de invisibilidad hacen que el objeto desaparezca de forma definitiva ("nunca se ve"), el mecanismo inventado por ellos hace que el evento desaparezca en un determinado momento, en una escena que se ha cortado, pero puede volver (o no) a aparecer después.

Las aplicaciones del invento permitirían en un principio sentar las bases para la creación de un manto que permitiera la invisibilidad en el tiempo.

Pero mucho antes de que esto ocurra y la ciencia gane la partida a la ficción, podría tener un gran impacto en la comunicación con fibras ópticas y en el desarrollo de los "computadores cuánticos", que se basan en la manipulación de la luz para la transmisión segura de una enorme cantidad de datos.

Es una transmisión de datos en un canal por vía de luz en una fibra óptica. Por un lado, tienes un canal que envía información contínua, como la circulación continua coches de una carretera. "Por otro lado, tienes la persona que intenta cruzar la carretera, que sería información ocasional y prioritaria", ejemplifica Favaro.

"Lo ideal es procesar la información prioritaria siempre, pero no sabes cuándo se va a producir, porque es ocasional. Nuestro invento permitiría utilizar el manto para que la persona pudiera cruzar la carretera y la información fuera procesada rápidamente. Después de esto se podría cerrar el vacío del medio de forma que la etapa de procesar información prioritaria no se vea y todo siga como si no hubiera interrupción", asegura el investigador.

Al contrario del resto de las aplicaciones, el impacto del nuevo hallazgo en computadores cuánticos podría aplicarse, según Favaro, en tan sólo un par de años.