sábado, 30 de abril de 2011

Si pudiera retroceder el tiempo...

Si pudiera retroceder el tiempo lo haría hasta la tarde en la que estabamos sentados en el parque y tenía la certeza que me amabas tanto o mas de lo que te amo yo ahora.

Ese tiempo en el que dios confiaba en mi mas de lo que yo confié en él.

Si pudiera retroceder el tiempo volvería a jugar con tu corazón como lo hice pero dejaría intacto el mio por si las dudas.

Este corazón rudo y tenaz devorado por la realidad.

Si pudiera retroceder el tiempo hablaría mas contigo de lo que hablé y mis palabras dirían ¡quédate! antes que des la espalda y camines con prisa a tu casa.

¡Quédate! no te vayas, aun te amo.

Si pudiera retroceder el tiempo cambiaría mis horarios para coincidir con los ratos que quisiste dedicarme pero mi ausencia frustró.

Te esfumas, lo siento, aun te amo.

Si pudiera retroceder el tiempo miraría infinitamente tus ojos para que no se borren en mi mente como sucede ahora.

¿Me quieres?

Si pudiera retroceder el tiempo haría todo lo que hice pero también lo que no hice sin pensarlo dos veces y hoy juntos en la cama seríamos tan inmensamente felices como somos.

Quisiera ser...

Quisiera ser puma que vigila a su presa esperando el momento preciso para lanzarce al ataque degollando su cuello para sentir la tibia sangre corriendo por sus fauces.

Quisiera ser oso que abraza al enemigo buscando triturar sus huesos con la fuerza que le da el alimento de los ríos que discurren incesantes sus praderas.

Quisiera ser serpiente que se arrastra sigilosa durante la noche buscando un refugió caliente para depositar sus huevos a los cuales les dará calor de madre.

Quisera ser hormiga que trabaja sin descanzo juntando hojillas solo con la intención de agradar a su reina que llena las despensas para repartirlas en invierno.

Quisiera ser perro fiel que acompaña a su dueña por los caminos de la vida sin saber que ella lo abandonará pronto en busca de otro cachorro joven y juguetón.

Quisera ser como al águila que divisa desde aire al conejo inocente disponiendose a bajar en picada con las garras afiladas buscando el lomo suave.

Quisera ser elefante triste porque mataron a su madre con la brutal idea de vender sus dientes y comer su carne asada al palo sin condimentos.

Quisera ser el zorro embustero que roba huevos de gallinero ajeno porque no aprendió otra cosa de sus padres mas que alimentarse de la vida.
Quisiera ser ave volando por los cielos llenos de nubes que forman lluvias cayendo por tu cabeza que piensa los recuerdos una y otra vez.

Quisiera ser hombre común y corriente que trabaja, descanza y vuelve a trabajar para hacer feliz a su familia que lo espera impaciente a las cinco de la tarde.

Quisera no tener mas ganas de escribir las palabras que aturden mi cabeza como pisadas de elefante triste por el engaño del zorro embustero que huia del puma perseguido por el hombre que quiere ser ave volando para ver al oso que lucha con la serpiente que en su rastrera huida destruye el trabajo de la hormiga...

Something - Paul McCartney

Somethnig es, tal vez, el mejor tema que escribió George Harrison. En palabras de Sinatra, "la mejor composición Lennon-McCartney", gracioso error de Frank, pero sirve de ejemplo para retratar la importancia y la categoría de la canción escrita por George. Número uno directo en todo el mundo apareció en el disco Abbey Road y se lanzó en el lado A, primera vez que una composición de Harrison tenia tal nivel. Este tema es uno de los mas versionados por otros artistas, el segundo después de Yesterday.

En el año 2002 se realizó un concierto en homenaje a George Harrison con la participación de todas las personas que lo amaron y que el amó. No podía faltar su amigo, casi hermano, Eric Clapton, quien junto a McCartney tocaron Something en una rara versión con Macca tocando el ukelele, suena raro pero suena bien. A ver cual les gusta mas, yo me quedo con las versiones de The Beatles, una en especial que aparece en el Anthology.

Paul McCartney interpreta esta versión (la del Concert for George) así que la escucharemos el 9 de mayo en directo...



Me encanta este video porque aparecen los cuatro con sus respectivas parejas...

viernes, 29 de abril de 2011

Eleanor Rigby - Paul McCartney

Como todas las canciones de los Beatles, esta también llegó al número 1. Publicada en 1966 dentro del álbum Revolver, se caracterizó por su espectacular fondo estilo clásico con violines , violonchelos, y todo juego de cuerdas. La letra habla sore la historia de Eleanor, según Paul en honor a la actriz de Help! Eleanor Bron. La composición es totalmente de Macca, la hizo en la casa de John y la grabaron el los estudios junto a un grupo de notables músicos, los coros son hechos por John y por George, Ringo no participó en nada. Ahora Paul la canta en vivo pues es una de sus composiciones preferidas. Disfruten las dos versiones, la orignal y la cantada en vivo por Paul.



jueves, 28 de abril de 2011

Mrs Vandebilt - Paul McCartney

El tema pertence al album Band on the Run y este video muestra la primera vez que Macca canto el tema en vivo.

martes, 26 de abril de 2011

Dance Tonight - Paul McCartney

Aparte de ser una de las primeras canciones de Macca vendidas en la web, este tema tiene la atracción del video con Natalie Portman, una de mis actrices favoritas por interpretar a la princesa Padme en Star Wars.
Disfruten el video...




lunes, 25 de abril de 2011

Supersonic, El Auto Del Futuro


Supersonic, es denominado al auto eléctrico diseñado por Marko Lukovic, un serbio quien ha ganado la décima edición del concurso Michelin Challenge Design 2011, de entre 100 participantes de todo el mundo, el modelo de este auto impacto en muchos, y según se cree que este será el auto del futuro.
El auto posee una forma aerodinámica, parecida a la de un avión; en ambas ruedas posteriores, estarían ubicados motores individuales, que funcionen con baterías de iones de litio, las cuales se piensan que deberían ser lo suficientemente pequeñas para adecuarse al auto en el futuro; por el momento este auto solo podrá transportar a 2 personas, el piloto y a alguien más; de tal manera que entren como la posición en la cual se viaja en una moto; como también posee el denominado: Piloto Automático, el cual será de gran ayuda para el piloto; La parte exterior del auto estaría fabricado con cristal líquido y materiales fotosensibles que filtrarían la luz del sol. Por el momento esto solamente ha sido planteado como una probabilidad, ya que puede ser recargado facilmente como si fuera tan solo la batería de un celular.


Here Today - Paul McCartney

Esta canción fue un tributo de Paul para John Lennon, años despues de su muerte, Macca buscó un tributo interno y escribió esta balada para John, algo que ya había hecho colaborando con George Harrison y Ringo Starr en All those Years Ago. Buen tema...

Subtitulado, la letra es realmente desagarradora...


Paul en vivo...

domingo, 24 de abril de 2011

William Wallace

Cada vez que tengo miedo, como hoy. Cada vez que la vida me pone una valla muy alta que amerita probar mi valor. Cada vez que me enfreto al destino desafiando su mandato. O cada vez que necesito llorar a mares porque un problema no depende de mi para solucionarlo. Cada vez que pasa esto, recuerdo al gran William Wallace, el temible escocés que se enfrentó al Imperio Inglés con tan solo un puñado de hombres que como él y como yo, valoran su libertad.

Tengo miedo por algo que no puedo solucionar e involucra a la persona que mas quiero. Sufro al pensar que soy nada frente al dolor de mi vida. He inciado hoy una batalla contra este miedo y lucharé como luchó Wallace por su libertad. Necesito liberarme del miedo que invade mi vida. Quiero dejar de pensar en posiblidades que me aturden. Quiero poder consolar a Jessika y animarla a que continúe firme. Quiero gritar ¡libertad!

Blackbird - Paul McCartney

Lindo tema, la guitarra de Paul sigue intacta desde la época de The Beatles...

sábado, 23 de abril de 2011

Judas...

¡Digan gloria a dios! ¡Digan gloria a dios! ¡Digan gloria a dios!
Porque el señor es tu salvador, no seas hipócrita, no vivas en la mentira, no engañes a tu corazón. Tal vez sea dificil querido amigo, pero debes hacer lo que el señor te ordena. Haz lo que le dijo al rico: vende todo lo que tienes, repártelo a los pobres y síguelo. Aleluya! seguro que no puedes porque te duele dejar lo que conseguiste, pero lo que conseguirás, si lo haces, es mucho mas grande que cualquier riqueza terrenal. ¡Digan gloria a dios hermanos! Porque la misericordia del señor es grande, él te perdona los pecados que tu no cometiste, imáginate, ¡perdonarte por los pecados que no cometiste! Pero ay de aquel que haga lo que está contra su palabra, mejor será que diga ¡gloria a dios! y siga su prédica. Debes ser como aquél joven que ofreció sus únicos dos peces y cinco panes los cuales Jesús multiplicó y repartió entre todos o como la viuda que ofrendó la única moneda que tenía. Da de lo que tienes y no lo que te sobra. La limosna no es una sobra es un desprendimiento de algo que te falta. Mira los templos, que hermosa arquitectura, el papa sentado en una silla de oro, Jesús, Jesús, baja por favor y limpia tu iglesia como hiciste con el templo de Jerusalén, mientras mis hermanos estan en las calles buscando que comer tus seguidores, más aún tus representantes estan bajo techo, con comida de sobra, con ropas nuevas. Jesús, Jesús ven pronto, mira, mira como faltan tu palabra, tu que dijiste que se amen los unos a los otros y las guerras empiezan en las casas y terminan en medio oriente. Tu dijiste que no juzgaran y todos señalan al que va contra las reglas. ¡Digan gloria a dios hermanos!, ¡gloria a dios! ¡Aleluya!
Señor te pido por todos aquellos seguidores tuyos que son hipócritas, incluido yo, cámbialos señor, has que sean ejemplo de vida, que no sean como tus sacerdotes, que no sean como el cardenal, que no sean como todos aquellos que van a misa y luego continuan con su impiedad. Que sean como Teresa de Calcuta, que sean como Jesús, que sean como Ghandi, como Luther King o como aquel hombre que ayuda sin ser visto y se regocija con la bondad hecha. O como aquella mujer que ama en silencio y no espera nada a cambio. Has que sea señor, como yo no pienso ser. Cambia el mundo dios. Amén...

Poniéndome al día... 6 de Macca

Para ponerme al día, lunes, martes, miércoles, jueves, viérnes y sábado. Acosado por otras responsabilidades subsano mi desidia con seis excelentes canciones de la gira Up and Comming Tour, concierto al que asistiré. Estos temas son de su época con The Beatles, lo mejor que hizo...

1. Magical Mystery Tour



2. All My Loving



3. Drive my Car



4. The Long And Winding Road



5. I've Just Seen a Face



6. And I Love Her

sábado, 16 de abril de 2011

Letting Go - Paul McCartney

Buen tema, sobre todo por los potentes riffs...

DÍA DIEZ: Urgencia

Necesito licor. Estoy débil pero lo necesito, se lo pedí a Manuela pero no me quiso dar ni un sorbito. Maldita sea. No quiero estar aquí, no quiero curarme, quiero volver a tomar cuando yo quiera, quiero gastarme todo lo que tengo con tal de estar ebrio e inconsiente. Mirar a las personas con un ojo cerrado y no tener ningún pudor, eso es libertad para mi. Quiera llegar a mi casa y que todos huyan de mi presencia, que sientan el miedo de antaño, que mis hijos se escondan y que Lucha me enfrente para demostrarle a punta de golpes quien es el que manda.

La mafia no me quiere ver, no tengo nada de valor que ofrecerles, malditos sean. Escaparé hoy, gritaré hasta que me liberen. No puede ser, mis ojos explotan, veo en el espejo unos ojos amarillos, el agua no me calma ya, hace unos días tenia tanta sed de licor que tome agua hasta que no pude más. Detesto este lugar, veo gente triste, como yo, quiero correr pero no tengo energías, eso es lo peor, todo esto ocurre en mi mente, basta una enefermera para guiarme en este momento, soy un zombie.

En un escenario ideal estaría frente a una mesa de villar apostando el dinero que gané en el día mientras Lucha espera afuera, yo tomo cerveza sin control luego llegamos a casa y la golpeo, me duermo y al día siguiente pediré mi desayuno como si nada hubiese pasado.

En mi peor escenario me encuentro en este lugar, sin fuerzas, buscando licor, desesperado por las ansias, pero sin energías por las pastillas.

Ahora entiendo, las pastillas calman las ansias dicen los doctores, pero ellos no tienen el problema, no experimentan, las pastillas no calman las ansias de licor, te debilitan al punto de convertirte en un zombie pero internamente mi pensamiento sigue tan lúcido que mi cerebro no se cansa de idear formas de conseguir licor y de renegar de mi existencia.

viernes, 15 de abril de 2011

Instant Karma

Piensa el vasallo:


"No sé que me pasa con usted. He tratado de convencerla de mil maneras que regrese a ser la misma. Aquella que tenía en vilo mi corazón y cuya sola mirada era capaz de aturdirme de nerviosismo. No entiendo mi razón, el tiempo pasó inclemente y usted, con calma, asombra por la nitidez de su rechazo. Confieso, miedo tengo de enfrentarla pero ganas no me faltan. Cuando me sorprende con un "hola" yo respondo con un "que tal". Ya no es lo mismo, cierto, usted ya no me besa, no sonríe, no me cobra los besos prometidos y ya no quiere gobernar sobre mi. But I never left you. Nunca mas saltará sobre mi cuando el sol queme sus piececillos de coral. Presiento que nunca mas me acompañará a enfrentar el atardecer en un acantilado perfecto y yo rogando por un beso. Usted es así. Mezquina, mentirosa y arrogante, como debe ser.  Yo soy orgulloso, voluble y escéptico. I don't belive in magic. No encuentro la forma de sacarla definitivamente de este sueño. Pero juro que encontraré la fórmula que algún día me ayude a no verla con los ojos con que la veo. Llegará el momento que baje de su reinado y su corona se caiga frente a mi y yo no me detenga a recogerla, es más, siento ese momento triunfal cerca. Lo busco. How can I feel something for you? Oh no. You know. I'm a soldier searching the love that you make.


Detente, no sigas, puedes salir perdiendo, como antes ya lo has hecho, no juegues conmigo porque yo si jugaré contigo. No busques lo que sabes que vas a encontrar y no vas a tomar porque cuando lo quieras de verdad puede ser un trago amargo. Pero si tienes el valor de tomarlo hazlo sin temores ni remordimientos que limiten tu existencia que una sola es. So I just gotta tell you. God Bye".

Let Me Roll It - Paul McCartney

Hermosa y polémica canción. Publicada en el album Band on the Run (1974) fue una explicita respuesta a los ataques de Lennon, su otrora mejor amigo quien compuso un viceral How do you Sleep? Muchos críticos sugirieron que McCartney inició la riña a través del disco RAM otros tantos dicen que Lennon sufría de paranoia luego de la separación Beatle. Lo que nos queda de todo esto es que a Lennon le gustó la canción pues utilizó el riff en su posterior disco Walls and Bridges. Un gran tema.

miércoles, 13 de abril de 2011

Jet - Paul McCartney

Tema publicado en 1974. Supuestamente habla de las travesuras de su perro pero hay un párrafo que alude a una cierta admiración a David Bowie. Dicen los especialistas que es la canción mas rockera de la etapa solista de Paul, no coincido pero por algo son especialistas. Sin más.. Jet

martes, 12 de abril de 2011

Live and Let Die - Paul McCartney

Escrita en 1973 por McCartney con la colaboración de Linda. La escuché por primera vez en la versión de los Guns N' Roses, con la voz estridente de Axl Rose. Cuando me hice fanático de The Beatles confundí infantilmente esta canción con un éxito de los Fab Four, luego leyendo un fan music sobre McCartney encontré este gran éxito. Una verdadera joya musical, de mis favoritas. El tema fue hecho para una película del mismo nombre que fue la que dio origen al mito de James Bond, considerandose la primera de toda la saga Bond. También la podemos escuchar en diferentes películas de Hollywood y hasta en Shrek.

Coloco las dos versiones, la original de Macca y la otra que considero la mejor versión de los Guns N' Roses.



lunes, 11 de abril de 2011

Maybe I'm Amazed - Paul McCartney

Como antesala al concierto del 9 de mayo y de aquí en adelante haré mi lista de canciones favoritas de Paul McCartney, una diaria será suficiente para llegar bien informado, musicalemente hablando.

Esta canción fue escrita para Linda McCartney, Paul compuso este tema en la época final de The Beatles (1969) es casi segura en los conciertos de Up and Coming Tour asi que podremos disfrutarla en directo el 9 de mayo.

Maybe I'm Amazed es la única canción de Paul McCartney solista que ingresó al ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

domingo, 10 de abril de 2011

América TV estrenó holograma de sus conductores en cobertura electoral

Interesante mi querido Watson... pero...



Que bueno que esta tecnología empiece a utilizarse en Perú. Ojalá pronto lleguemos a este nivel: El Rey Elvis y Celine Dion en un escenario. Sería interesante revivir a Lennon, Mercury, Hendrix, Cobain, y toda esa pléyade de gigantes musicales para un concierto en 3D.

Además, imáginense una clase de Historia con esta tecnológia, sería increible y espero experimentarla algún día. Por mientras disfruten esta joyita de la tecnología. No comparen la calidad de los hologramas porque la diferencia es grosera.

sábado, 9 de abril de 2011

Anacronismo...

Buscado respuestas sobre el destino de mis pasos vago por tu mente pisoteando recuerdos y alardeando sobre el futuro. Mientras camino, tus pensamientos me disparan dardos para detenerme pero estoy dispuesto a carcomer tu mente dejándote solo vestigios de lo que fue tu vida. Tanto asi que ni recordarás quien pasó por tu corazón ni quien besó tus labios. Intentarás refugiarte y aferrarte a tu pasado como se aferra uno al abrigo en invierno. Intentarás expulsarme removiendo tus recuerdos pero solo conseguirás dañarte volviendo a un pasado doloroso. Caminaré buscando el recuerdo que quiero que tengas presente, cuando lo encuentre haré que sea lo único que quede y para cuando yo haya salido solo tendrás mis momentos e intentarás buscarme pero ya me habré ido.

viernes, 8 de abril de 2011

DÍA CINCO: Manuela

La mujer que observé el día que llegué, se llama Manuela. Es alcohólica hace veinte años, tiene un hijo que la trajo aquí pero que luego la abandonó. Pertenece a la mafia. Cada fin de semana un enfermero le trae en una botella plástica el licor que ella esconde hasta la noche. De madrugada el enfermero pide su paga y Manuela extasiada por el licor y la soledad, lo acoge con desprecio y en silencio.

En estos días he necesitado el licor más que nunca, los calmantes que me dan para controlar la adicción controlan mi cuerpo, me hacen sentir cansado pero mi mente sigue en busca de un trago, tomo agua y la aborresco, mentalmente estoy desesperado, a veces siento que las pastillas no surten efecto pero cuando quiero correr a buscar en algún rincón o almacen las fuerzas no me dan. Mi cuerpo es pesado, casi aletargado, como un peresozo, lo único que puedo hacer es pensar, mirar y escuchar.

Manuela toma una vez a la semana y parece que a eso se ha acostumbrado. Todos los días de la semana se comporta como una persona normal, realiza las actividades que nos indican los enfermeros y luce tranquila. Cose, teje, borda y cocina como una ama de casa, pero en las noches se siente como yo. Busca con la mirada desesperada, mira hacia todos los lugares para encontrar alguna botella que milagrosamente tenga licor. En una de esas noches la encontré frente a su puerta cerrada con candado gigante y me preguntó si tenía algo de tomar, logicamente no aceptaría agua pero me ofrecí a traerle una botella del baño. -estúpido- me dijo y con voz trémula me contó parte de su vida.

Cuando me miro al espejo del baño veo a un hombre acabado, sin ganas, no se si será efecto de las pastillas o es mi realidad pero no me gusta lo que veo. No recuerdo haber tenido sueños ni metas pero ayer que estube de buen ánimo me puse a pensar en que pasaría si verdaderamente me recupero. Aunque nunca fui muy sociable, creo que Manuela me debe una conversación asi que deberá escuchar mi nuevo sueño.


Mar de Copas

"Bestias corren mil por mi cabeza". La marihuana siempre tuvo ese efecto en mi. Sentía mil bestias en mi cabeza, corrían y me perseguían, Mi único refugio fue la música, tal vez porque justo en ese momento buscaba como loco algún sonido estridente que desaparesca a las bestias. Mar de Copas siempre fue mi refugio, no era estridente, pero me tranquilizaba, exprimia mis sentimientos confundidos entre la soledad y la lujuria. Esta es una banda de culto, nada masivo, recuerdo tres conciertos, íntimos pero desenfrenados, buscando al gordo Nestor donde no estaba o llamando a Lucho Pucho sin tener su número de celular. Pero en medio de las noches desenfrenadas siempre apareció Wicho con su voz ronca y sus infinitas bolsitas transparentes con la canabis. Fue una época turbulenta, felizmente no se me pegó la manía de fumar. Lo mas grato de aquella época fue Mar de Copas y sus canciones que son para mi como una vorágine de imágenes inconexas pero que hace saltar mi pecho porque en algunas de las imágenes puedes aparecer tu.

Si quieren la discografía para escuchar este es el línk

Música de Mar de Copas







martes, 5 de abril de 2011

DÍA DOS: La Comunidad

Cuando me trajeron a este lugar era de noche. Mas o menos las ocho de la onche. La enfermera me revisó y luego me condujo a mi cuarto. Hoy me levantaron a las seis de la mañana, un enfermero se acercó y me explicó lo que podía y no podía hacer. No hablar de licor, no insultar, levantar la mano para hablar, no hacer bromas sobre la sexualidad de alguna persona y lo más importante, no quedarme sin hacer nada en el día.


Todos los días debo levantarme las seis. No es problema. El enfermero tardó una hora en explicarme las reglas y me dijo que regrese a mi cuarto y que espere ahí hasta que me presenten a los demás pacientes. Sentado sobre mi cama escuché ruidos de pasos, salí a la puerta y el enfermero llegaba con una mesita de noche, unos cuadernos, lapiceros y una pequeña lámpara. Por ahora son todas tus pèrtenencias, dijo. Me hizo una seña y salimos juntos al patio, un jardín extenso lleno de flores amarillas y fuxias. Revisé con la mirada todo al rededor y parecía una gran finca, no había mucho ruido y estaba a punto de preguntar el nombre del lugar cuando el enfermero me interrumpió diciendo -llegaremos a una reunión, te sentarás y escucharás, al final de la reunión te pedirán que te presentes- Al llegar a un pasadizo pequeño, el enfermero se despidió, no me preguntó mi nombre, ¿por qué habría de interesarle?

Abrí la puerta y frente a mi había un grupo de veinte desconocidos que me miraban, répidamente me senté y escuché lo que decía una señora vestida de blanco. Hablaba sobre la familia, algunos me miraban de reojo y escuché decir -el es nuevo- no me importó y seguí escuchando. -La familia es lo más preciado que uno tiene, debemos comportarnos como parte de ella y trabajar para su bienestar- que raro me sonaba todo eso. Las paredes eran altas y el techo gris, las ventanas grandes permitían el paso de la luz. No sé en que momento me hallé de pie y escuché -señor. lo estamos esperando-. De pronto sentí la sangré corriendo por mis venas y noté que esperaban mi presentación, todos me miraban y comentaban murmurando historias sobre mi llegada.

-Soy Floreano Soto Quispe, nací en huancavelica, en un pueblito que se llama Santiago de Chocorvos, tengo cinco hijos y una esposa, la cual me detesta. Estoy aquí por mi propia voluntad, quiero recuperar mi vida que estuvo entregada al alcohol por cuarenta años. No sé si lo lograré pero espero, al menos, que mis hijos me perdonen por todo el daño que les hice.

Me senté rápidamente y luego todos aplaudieron. Algunos volteaban a sonreirme otros seguían con sus murmuraciones. Al terminar la charla nos pidieron que salgamos al patio, un lugar extenso desde donde se puede ver el mar. Pensé que alguien se me acercaría pero nadie lo hizo. Solo caminé por todo el patio hasta llegar al hasta de una bandera, -Bienvenido, somos la comunidad, esperamos que te recuperes pronto y que sigas visitandonos cuando salgas, parece que tu caso no es grave pero si de cuidado- La voz me sonó ronca y tenebrosa, era un hombre de unos 55 años, me explicó que existen dos grupos entre los internos del pabellón de adicciones, uno se hace llamar la comunidad y son los que desean recuperarse y se ayudan entre ellos, los otros buscan el objeto de su adicción dentro del lugar al precio que sea, es como una mafia en la que hay incluidos enfermeros. La desición es simple, La Comunidad o la Mafia.

Saludo de Paul McCartney para mi...

Sin duda el nueve de mayo se cumplirá uno de mis grandes sueños de toda mi vida: ver en vivo a un ex Beatle. Y nada mas y nada menos que a McCartney quien junto a Lennon conformaron el alma de los 60'. Desde que supe que iba a venir al Perú no hice nada mas que soñar con que ese día llegara, ahora que esta cerca haré lo imposible por conseguir una foto o algo que haga de este momento un momento histórico que pueda compartir con mis hijos y mis nietos. Saludos Paul y aquí te espero...

lunes, 4 de abril de 2011

DÍA UNO: El Lugar

Todo está frío. A mi derecha, la pared carcomida de este cuarto vacío. En frente, la puerta marrón sin cerradura. Nunca  pensé llegar a un lugar como este y a pesar de merecerlo, esta realidad me aterra. Nunca me he sentido tan solo. Al llegar me revisó una enfermera, se fijó en mis ropas, me miró con desprecio y me indicó el camino. No había marcha atrás. Mi hija, la única que tuvo la valentía de recogerme, lloraba cuando ingresé a este lugar. No puedo dormir. Necesito un trago ahora más que nunca, no quiero pastillas ni inyecciones, solo necesito un trago.

Lo único que vi al ingresar fueron grandes jardines y aunque todo estaba oscuro se notaba la antiguedad de este lugar. He perdido todas las oportunidades que se me presentaron, ahora solo me queda esto. Preso voluntariamente para curarme de algo que no quiero curarme. Encerrado en este cuarto pequeño, viejo y solitario, sin mas objetos que una cama y un foco en el techo.

Extraño a mi familia, es una sensación extraña. Nunca los tuve, pero los extraño. Saliendo del cuarto, hay un pasadizo, grande, largo y oscuro, camino por él buscando el baño. Veo cuartos idénticos al que me asiganron. Llegó al final y una gran puerta me cierra el paso. A la derecha, otro gran pasadizo, a la izquierda, un cuarto grande, debe ser el baño y a él me dirijo.

Mi cuarto no tiene ventanas. Si estuviera en mi casa, estaría echado viendo la televisión sobre la cama dura, al lado mi esposa y mis hijos en sus cuartos. Siempre quise decirles que los quiero. No quise llegar hasta aquí, pero ellos también son culpables de esto.

Al regresar del baño vi a una mujer de unos 30 años mirándome con lástima. Sus ojos delataban que sufría lo mismo que yo. Era alcohólica. Su cuarto no tenía puerta, en vez de eso tenía una reja negra con un candado gigante. Vestía una especie de túnica del mismo color de la camisa que yo llevo, celeste. Por qué estará aquí, es decir, puedo deducir que es alcohólica, pero ¿por qué lo es?

Yo tampoco sé por qué soy alcohólico, solo sé que necesito un trago. Ahora que tengo tiempo para pensar, creo que soy alcohólico por que no pude manejar mis problemas, siempre me hice el fuerte frente a mis hijos, aunque por dentro me carcomía la preocupación. Empecé jóven, con los amigos que aparecían cuando tenía plata y se esfumaban cuando no la tenía. Un trago. Creo hoy no podré dormir.

domingo, 3 de abril de 2011

Huevo de dinosaurio con un embrión en su interior se expone en Rusia

Tomado de El Comercio
El resto fósil fue confiscado a un ciudadano polaco que también transportaba unos colmillos de mamut

(Foto: Yonhap News)

El Museo de Ciencias Naturales de la república siberiana de Buriatia cuenta con un nueva joya paleontológica en su colección: un huevo de dinosaurio con un embrión bien conservado, que en 2009 fue confiscado a un ciudadano polaco, informaron el miércoles las autoridades locales.

“Se encuentra en relativamente buen estado de conservación y en él puede verse muy bien el embrión, que se distingue perfectamente del resto por su color y contorno”, señaló el ministerio de Cultura de Buriatia en un comunicado, que precisa que el huevo pertenece probablemente a la familia de los dinosaurios ornitópodos.

El texto agrega que el dinosaurio al que pertenece el huevo vivió probablemente hace 100 millones de años en territorio de la actual Mongolia, donde los paleontólogos han hallado numerosos yacimientos con esqueletos y huevos fosilizados.

La dirección de Aduanas de Siberia informó en su día de que agentes decomisaron un huevo de dinosaurio y colmillos de mamut a un ciudadano polaco, que transportaba estos valiosos restos paleontológicos en su coche desde Mongolia a Polonia.

“Al pasar el vehículo por los rayos X se detectó una caja en la que presumiblemente se encontraban un huevo de dinosaurio, colmillos de mamut y cristal de roca”, informó en su momento la agencia Interfax en base al comunicado de la dirección aduanera, que precisó que la carga no había sido declarada.

“El ciudadano polaco explicó que un conocido, también de Polonia, le había entregado unas cajas con objetos personales para que las llevara a ese país. Dijo desconocer lo que contenían las cajas”, agregaba el texto.