lunes, 29 de abril de 2013

Genial y en la fecha perfecta

Confirmado: Ringo Starr tocará en Lima el 11 de noviembre

Ex Beatle llegará al Perú con su All-Starr Band formada por grandes figuras de la música

Ringo Starr cantará en Lima. (Foto: Difusión/ MVV)

Ringo Starr, el ex baterista de The Beatles, se presentará en Lima este 11 de noviembre.
MVV Asociados, la empresa encargada de las relaciones públicas del evento, confirmó en un comunicado de prensa la fecha en nuestro país.
Aunque se desconocen todavía detalles como el lugar donde se realizará el concierto y la ticketera donde se venderán las entradas, se supo que Ringo estará acompañado de notables músicos; entre ellos: Steve Lukather (Toto), Gregg Rolie (Santana), Richard Page (Mr. Mister), Todd Rundgren, Mark Rivera y Gregg Bissonette.

El Comercio.

miércoles, 24 de abril de 2013

Dream Nº 9

Que curioso, no veía a Carol hace once años, no había pensado en ella, ni había escuchado algo sobre ella, pero sin aviso y con asombrosa nitidez se apareció en mi sueño. El tiempo había pasado sobre ella pero la había vuelto mas refinada, los años habían esculpido y estilizado totalmente su cuerpo, era un Carol mejorada, 3.0 como una versión final, perfectamente hermosa.

Lacia y vestida de negro estaba en una vereda a la cual yo llegaba, cuando me vio sonrió y me señaló con la palma de su mano blanca el piso para que me siente. Yo estaba anonadado, perplejo y ante la visión hice caso a sus órdenes.

Frente a frente hablamos largo y tendido de ningún tema que recuerde ahora, pero recuerdo sus gestos como siempre de mujer de la alta nobleza, fina y distendida, firme y glamorosa. Mientras hablábamos en la acera, desfilaban por nuestro costado amigos en común, ella saludaba con naturalidad mientras yo seguía en un especie de trance hipnótico.

En un momento de la conversación en el que no presté atención ella preguntó algo que no escuché, cuando repitió la pregunta para que la escuche se acercó tanto a mi que sentía su respiración, en ese momento todos nuestros amigos que pasaron regresaron a la escena y nos vieron pegados, me avergoncé y sorprendentemente, Carol, la chica buena y bella, me besó, fue un beso que no puedo olvidar aún ahora, pues en medio del beso y de mi sueño dije "siempre esperé esto", luego Carol encendió sus labios y el beso fue totalmente apasionado. Desperté.

Cuando giré la cabeza para ver mi alarma, eran las 5:30 a.m. hora de levantarme. En el trabajo y sin dejar de recordar mi sueño recibí la llamada de Carol, increible pero cierto.

Nunca he tenido nada con Carol, pero definitivamente cuando la vea será de manera diferente, pues ubicaré mi sueño en sus labios y analizaré frente a ella la frase "siempre esperé esto".

viernes, 19 de abril de 2013

Camino al pasado

Caminas de frente hasta llegar a la iglesia, en la esquina giras hacia la derecha y entras en la primera cuadra, luego sigues de frente por esa cuadra hasta toparte con el parque, cruzas la avenida que te separa de la acera del parque y caminas a la derecha, rodeas el pequeño óvalo y tomas el camino del centro, cuentas cincuenta pasos y hallarás una banca para dos. Desde la banca observas alrededor y ubicas el camino mas angosto, caminas y cuando llegues al final de ese camino subes las siete gradas, entonces estarás rodeado de una baranda de madera, con unos diez pasos estarás al límite y observarás el mar quieto, débil y con un rumor salado. Al fondo, el horizonte que es el mismo siempre, a la derecha algunas islas desordenadas y amorfas, a la izquierda dios en mármol y la cruz de chorrillos, atrás, todos los recuerdos como una jiba.

Si esperas un rato aparecerá una mujer para venderte una rosa, no se la compres y te amenazará, no hagas caso y da la vuelta, diez pasos y baja los siete escalones, ahora no vayas por el camino angosto y toma el del centro. Cuando llegues al faro, detente y prende el primer cigarrillo, siéntate en la plataforma y observa el humo diluirse, recuerda que son catorce pitadas para que puedas apagarlo. Levántate y anda, antes de cruzar la gran avenida que separa al parque de la otra calle, da una vuelta y contempla su historia, cruza y regresa, olvida el pasado pero recuerda el camino para volver cuando quieras.


jueves, 18 de abril de 2013

Amiga...

Conocí a Jessika en la parroquia  por el año 2000, cuando se iba a acabar el mundo y como suele pasar con las personas que me ven y no me conocen, le caí mal y por cierto el sentimiento fue mutuo, sin embargo y contrariamente a nuestras primeras impresiones, cuando verdaderamente nos conocimos, nos hicimos amigos, sin ningún adjetivo que acompañe a esa palabra, solo amigos, conversábamos  congeniábamos  ella me enseñaba sobre dios y yo le extendía todas mis dudas.

En realidad no se cuando me enamoré de ella, pero los primeros años de conocernos fuimos amigos sinceros, preocupándonos el uno del otro y sabiendo que cuando uno de los dos cayera, el otro estaría allí para levantarlo. Hoy he recordado esos momentos cuando fuimos amigos, en la mesa de nuestra casa y con nuestra hija sentada frente a nosotros, recordé viendo el rostro de Jess los tiempos de la parroquia en los que dedicábamos nuestro tiempo a intentar cambiar el mundo, cuando caminábamos hacia un cerro para buscar niños que necesitaran bautizarse o cuando leíamos el catecismo para disipar mis dudas o cuando estudiábamos en la escuela de catequistas del Maristas.

Hoy somos amigos pero no los de antes, no los adolescentes, hoy somos adultos, amigos con responsabilidades mas complejas pero hay veces en que veo tu rostro, Jess, y veo a la chica que era mi amiga cuando yo creía que podía cambiar el mundo, veo a la chica de las canciones de Ascoy, veo a la muchacha con la que yo andaba por las calles de Nueva Esperanza tratando de convencer a la gente de que son amados por dios.

Gracias por haber estado conmigo ahí  no pudo ser mejor, gracias por ser mi amiga cuando dios estaba conmigo porque nunca dejaré de creer en dios gracias a ti, a pesar de ser un escéptico e irrespetuoso iconoclasta, tú eres el nexo que no deja, ni dejará que me vuelva un estúpido ateo. Y tal vez dios, que está en ti y en Lucía, si existe en mi gracias a ti.

Hermana amiga, hoy, dieciocho de abril del dos mil trece te dedico la canción que cantábamos juntos y  recurda que el camino que se ha hecho al caminar nos llevará a donde nosotros queremos estar. Te quiero mucho.

lunes, 15 de abril de 2013

Relax

No hay duda que el rock es lo mio. Desde hace tiempo que necesitaba una sobredosis de rock en vivo, desde la universidad que no iba a un pub para escuchar a bandas tributo. El sábado estuve en barranco, nervioso porque ahora tenía yo que presentar a las bandas, fue genial, la verdad no salió como yo esperaba pero tampoco salió mal.

La gente rockera está loca. La gente rockera es borracha, es insaciable cuando de música se trata y disfruta de la estridencia de los instrumentos, yo estaba como pez en el agua, gritaba, golpeaba, tomaba y cantaba; y después de mucho tiempo, fume hierba, cannabis sativa, mery jane como le decían en el colegio, desde la universidad que no lo hacía y el sábado terminó redondo, en mi casa, con música, amigos y mi guitarra.

Haré esto mas seguido o al menos cuando esté estresado pues el domingo a pesar que no dormí, me sentí totalmente relajado y con ganas de seguir a lo que venga.




miércoles, 10 de abril de 2013

Vallejiano

Que estarás haciendo en París mi triste y ausente pequeña de cabellos oscuros. Ahora que por aquí el sol se va y las noches llegan más rápido, aquí donde las tardes me abandonan dejándome el letargo absurdo de tu partida. Aquí donde te encontré y conocí la profundidad de tus ojos marrones como la tierra seca, pero fértil. Que estarás haciendo hoy, cuando ni las conversaciones que antes exaltaban mi corazón, me tranquilizan frente a tu partida.

Pasearás por calles hermosas, con pasadisos tallados en piedra, con suelo sin polvo y no ensuciarás tus zapatitos ni estaré yo para limpiártelos. Yo no paseo, yo camino y en zig zag, desesperado, abandonado y sin la mas remota esperanza de volver a verte, sin ideas de como alcanzarte en el país de la poesía, sin boleto de avión ni dinero en los bolsillos y es en estos momentos en los que pienso "si las ganas fueran distancia" estaríamos cerquita, pegados como las piedras en el coricancha. Pero no estás y no hay, repito, la mínima esperanza de volver a verte.

Dónde andarás hoy que te extraño desesperadamente y directamente proporcional el tiempo que te has ido. Sabías que no tenía consuelo aquí sin ti, sabías que tenía que dejarte ir pues no te hubiese amado si te quedabas, no podría con el remordimiento de conciencia. No te olvides de mi nunca, guarda los pequeños recuerdos y rehaz tu vida con ellos, forja tu destino con esa carga pues sufriré el día que vuelvas y yo ya no te espere.

Camina y no amarres tu cabello, cuidado te pierdas por las lindas y confusas calles de París, visita la torre de metal, el edificio inclinado y la iglesia pintada, mira los cuadros de los renacentistas y asómbrate de la técnica, de la profundidad, del contexto, de la textura y todas esas cosas que sabes ver y que yo ignoro, lástima no estar ahí para observar tus expresiones vacías pero amables, te amaría mas en París y sé que tú me amarías menos aqui.

Aquí, sin ti, no se a donde voy, como si el viento adivinara, de la nostalgia que me embarga, solo y frente a este mundo, solo y con todos tu recuerdos, no me resigno a perder tu amor.