domingo, 29 de junio de 2014

No resultó.

Últimamente se me hace difícil conciliar el sueño. Cuando todo está apagado y sin ruidos, mi mente me lleva de pensamientos desordenados a historias fabulosas que a la siguiente mañana olvido. Debe ser porque empecé a tomar café. Mi bebida favorita siempre fue la hierbaluisa, podría tomar litros y litros por puro gusto, pero hace unas semanas no había hierbaluisa y probé el café que hacía meses compré.

Las historias que cavilo son tan fabulosas que a veces sueño con ellas. Pero lo mas sorprendente es que a veces no sé reconocer si estoy pensando en la oscuridad o soñando. Son historias épicas, de travesías tan intensas donde el personaje principal es una chica de cabello hasta el hombro, piel pálida, labios rosados y ojos inmensamente hermosos.

Hoy de seguro me pasará lo mismo y por más que trato de recordar algo al día siguiente, no encuentro el hilo que desata la madeja. Curioso es, que en ese momento, no se me ocurra escribirlo pues no lo pensé sino hasta ahora.

Entonces esperaré a que las luces se apaguen y que el ruido se calme y sin pensarlo me levantaré para teclear lo que se me viene a la mente.

Sinceramente no creo que resulte.


jueves, 12 de junio de 2014

El viajero

El viaje auténtico es el que te lleva al recuerdo crudo que estaba olvidado, ese momento oscuro que, en un rincón de tu mente, esperaba tus pasos temblorosos y asustados. La travesía incontenible es seguida por la vorágine de imágenes, que como fotografías de un álbum viejo, pasan una tras otra, en desorden o en un caos insostenible que te obliga a cerrar los ojos para olvidar aquello que ya lo estaba.

No hay fin, solo un movimiento elíptico que te lleva de aquí para allá, que te obliga a ir y venir, que intenta encontrar el desconcierto en tus ojos, que nuevamente se abren obligados por las lágrimas del pasado, que piensan a cada instante en ti, en lo mucho que te extraño, en todos los recuerdos que he olvidado y que en el viaje vienen y se van.

Apartado y desolado, contrito y buscando un rincón con la mirada, un lugar para no sentirse ajeno pues el pasado muestra a otro en su lugar, que es él mismo pero en otro tiempo, con otra mente y un cuerpo perfecto y no abusado por el tiempo y por la vida. Se asoma y se arrincona detrás del recuerdo perdido, en el que se encuentran abrazados frente al mar delicado de la tarde silenciosa y lejana. El recuerdo lo cubre, lo absorbe y ahí está él, como un espectador que camina y pasa frente a su propio recuerdo. De reojo se fija en sus manos, pequeñas y blancas, pero sigue su camino y nuevamente se encuentra en el rincón de su mente.

La vida le pasa por encima como una ola, su vida le pasa por encima como la ola que trajo la vida, la vida es enorme, su vida minúscula e insignificante. Pero pasa. Pasa y vive.

Al final del viaje, el retorno se hace impreciso, descubre la rutina y coinciden en el sendero, se acompañan, no hay sobresaltos, todo es sosiego, sin embargo sabe que el camino acabará cuando nuevamente la vea pasar de casualidad e ingrese al viaje eterno de los sueños ideales.



jueves, 5 de junio de 2014

Cambios...

El apego, la amistad, el cariño, todo es efímero y siempre cambiante, hoy me he sentido mas cerca de mis nuevos alumnos y aprecio sentirme  a gusto en la muchedumbre. Veamos como va mi memoria en este primer intento de tomar lista en mi mente: Paty, Ximena, Meylin 1, Meylin 2, José, Luis Ángel, Daniel, Maricielo, Alisson, Yurico, Yamirei, Melanie, Alonso, Junior, Aldair, André, Mayra, Yelice, Jacob, Taype, Guadalupe, Cristina, Jafet, Francesco, Olivos, Piero, Olga, Laleshca, Álvaro, Pedro, Jennifer, Rodriguez, Carolina :(