miércoles, 10 de marzo de 2021

Pregunta incómoda

 ¿Por qué ya no escribes? Hay muchas cosas que decir sobre esto. Tu pregunta, a parte de insolente, es indiscreta y tiene varias respuestas y nunca vas a saber cual es real, por qué así lo decido yo. Aquí ensayo las posibilidades:

1. ¿No escribo? Equivocada estás, como antes de conocerme, siempre escribo, y ¿sabes por qué lo hago? Porque mi memoria es frágil y selectiva, olvido lo que quiero olvidar y lo que quiero recordar, lo escribo, por ello, tengo innumerables hojas escritas a mano, empolvadas y amarillas y también innumerables documentos de Word por aquí y por allá dentro de mi computadora y otros mas en mi laptop. (Ojo tengo 2 disketes -no creo que sepas que es-, que atesoro como un bien intangible, donde hay unas 10 páginas de los correos que intercambiaba con Verónica, textos que verdaderamente son una joya y que no encuentro como sacar de ahí, pero el día que lo logre, estoy seguro que me tumbarán del dolor y la nostalgia) También en mi blog hay una gran cantidad de textos sin publicar, borradores y páginas que no quiero que se lean en este momento. Entonces, escribo mas de lo que piensas y tu piensas mas de lo que te dejé que pensar.

2. No escribo. Tengo miedo de que mis palabras se conviertan en motivos para volver a soñar, que las letras sean nuestras alas, que las frases te lleven a tumbarte en el pasto, frente al cielo oscuro de Canta y empieces nuevamente a contar estrellas en mis ojos y yo vea el negro absoluto de los tuyos, o al frente del acantilado de las playas del sur, con el viento soplando muy fuerte. Me tiemblan los dedos y mi mente es discreta, silenciosamente, oculta los momentos y soslaya su importancia. Sé que quieres leer mis textos nuevamente, en voz alta, frente a mi, sonriendo con cada palabra y diciendo "esta es la parte que mas me gusta", porque quieres leerte en ellos, quieres encontrarte entre mis palabras, porque sabes que ahí estás, ahí estamos, ahí está una corta parte de nuestras vidas un paréntesis que quisiste eterno, a tu manera, pero lo siento, no puedo hacerte eso. Debes encontrar la ruta en otras palabras, en alguien que no describa con textos lo que su mente no puede guardar en recuerdos. pero sinceramente, a veces, también me muero de ganas.

3.No escribo. Mis ocupaciones laborales me tienen asfixiado, no he tenido el respiro para sentarme, poner una buena canción de Maroon 5 y dejar que fluyan los recuerdos a través de mis dedos, tengo tantas ocupaciones, reuniones, correcciones y monitoreos que hacer, que he dejado de lado mi afición (necesidad) de expresarme en letras. Además he pasado tantas cosas que hasta mi mente está desordenada, pero no te preocupes, ya esta vorágine pasará y mi mente ordenará los recuerdos para que fluyan y lleguen a las mentes de quien corresponda.

¿Cuál de las 3 opciones es la verdad? ¿lo sabes? Me preguntaste y evadí el tema porque cada día me alejo mas, porque quiero, porque sigo sin poder ser lo que tú quieres y no puedo obligarte a ser lo que no quieres ser. ¡Pensá!

  

PD: Las demás preguntas, no tenia muchas ganas de responder, pero no, no te he eliminado, no bloqueo, no borro nada, eso es total muestra de inmadurez y la verdad estoy cansado de chiquilladas. Busco otra cosa.