Gracias al telescopio Hubble, los astrónomos del centro espacial Spitzer de la NASA hicieron el hallazgo de una colisión entre galaxias, que emitió más luz infrarroja que una galaxia entera
(nasa.gov)
Impresionantes fotografías espaciales fueron captadas por el telescopio Hubble, que registró una impresionante explosión de formación estelar que emite más luz infrarroja que una galaxia entera.
El hallazgo fue hecho por los astrónomos del centro espacial Spitzer de la NASA y según ellos se trata de la colisión de dos galaxias en espiral que generó el estallido jamás visto.
La NASA informó que la colisión generó una luz diez veces más brillante que el evento anterior parecido que se tenía registro y que fue bautizado como Galaxia Antena. Además la NASA precisó que el estallido abarca aproximadamente 700 años luz y corresponde solo una mínima porción de II Zw 096 (ubicada a 500 millones de años luz de distancia en la constelación de Delphinus).
“Este descubrimiento demuestra que la fusión de galaxias puede generar destellos de gran alcance fuera de los centros de las galaxias padres”, señaló Hanae Inami, investigador del Centro de Ciencia Spitzera en declaraciones a la agencia Europa Press.