Algo de música.
Mi top 5 de canciones que al escucharlas es inevitable sentirme absorto y contrito, humillado por el arrepentimiento e inevitablemente triste:
1. Cómplices - Alberto Plaza: Es la canción de mi historia con Jessika, la elegimos los 2, aunque yo insistí mas, pero a los 2 nos encantaba, la bailamos en nuestro matrimonio. La escuche por primera vez cuando leí las cartas que me había escrito durante su encierro en el convento, las cartas mas tiernas y absolutamente desgarradoras en donde me decía que me amaba y me pedía que la esperara, que vendría por mi. Siempre que la escucho recuerdo a esa adolescente que me acompañó a un concierto, a la que me enseño a amar y a la que me arrepiento de no haber podido amar como ella merecía que la amen. Volaremos amor, en el sueño mayor, hasta el borde del sol, quédate, cómplices.
2. Sé que piensas en mi - Gianmarco: Debe ser la canción que mas he escuchado en mi vida, la que mas he cantado y la que mas triste me pone pues inmediatamente recuerdo la época en la que Verónica y yo estábamos juntos, cuando nos escondíamos tras esos árboles durante las noches frías de este mismo invierno. Siempre la escuché a solas, era una canción muy personal, mía, nunca se lo dije, nunca la compartí, pues yo estaba seguro que ella pensaba en mi cuando no estaba conmigo. Sé cuando estás con él, cuando te tardas en volver, sé que me ves pasar por tu ventana y recordar, ¿Qué es de tu vida? yo aquí sigo igual, tratando de olvidar.
3. Breathe (2 a.m.) - Anna Lanick: No es mía, ni la canción, ni tú. Me la enseñó Fabiola (que raro suena decirte así Fab), de camino a la playa, después de besarnos me dijo "esto es para ti", tomó su celular y puso la canción en mi auto, me la susurró al oído e inmediatamente entendí la canción y a ella, sobre todo a ella, llegué a conocerla a través del dolor, de la risa y a través de las imperfecciones que teníamos. Esta canción me toca tanto que trato de no escucharla, pero siempre la tengo presente. No he estado sobrio tal vez desde octubre de el año pasado, aquí en el pueblo, tu lo puedes decir, he estado por un rato, pero dios mío es tan hermosa cuando sonríe, la quiero.
4. Algo más - La 5ta estación: En los recónditos espacios de mi mente está esta canción y también está Vanessa. Ella me lastimó. Escuchamos juntos esta canción varias veces, yo me ilusioné, acepto mi culpa, era un adolescente, quieto, indeciso, temeroso, nunca quise aceptar que ella no me quería, que ella nunca iba a estar para mi. Tal vez si yo hubiese aceptado eso, no habría salido tan lastimado. A veces creo que he muerto, cuando no estás y yo despierto, porque sé que esto ya no es querer.5. Volverte a amar - Alejandra Guzmán: Nunca se lo dije. Durante nuestro reencuentro, Jessika y yo tuvimos un momento bueno, un momento donde volvimos a ser los jovencitos atrevidos pero ya con dos hijos, yo quise regresar, nunca se lo dije, quería enseñarle esta canción, quería que escuche y que sienta lo que yo sentí, pero todo se estropeó, no sé si fue ella o fui yo, pero todo se derrumbó nuevamente, me quedé con la canción que aprieta mi corazón cada vez que la canto. Tonterías nos separan a los dos, una historia sin fin, se vuelve a repetir y es que sé que soy parte de ti porque después de tu amor ya no hay nada y reconozco el miedo en tu mirada.