Me acerqué a conversar con Pinares, la antipática profesora de inglés, debía entregarme un informe de dos estudiantes que querían justificar inasistencias y habían reprobado mi curso. Al finalizar la conversación y casi de reojo vi que alguien se acercaba pero como es mi costumbre no presté la mínima atención y me alejé.
Por la tarde, Pinares me escribe un mensaje diciendo "me preguntaron por ti", yo secamente, pregunté "¿quién?" la odiosa me respondió "mañana te cuento". Visto.
Sin idea de que se trataba, al día siguiente Pinares me dijo, "tengo que conversar contigo", tenía una sonrisa algo pícara y como es costumbre, puse mi cara de culo. Fuimos al quiosco y tomamos un café, de pronto empezó a decirme que ayer cuando me fui llegó una profesora para cubrir una licencia de inglés y que preguntó "¿ese profesor se llama Álvaro?" Pinares no respondió y cambió de tema (punto para la cada vez menos odiosa) De pronto se quedó muda y sus ojos se sobresaltaron y susurró "ahí está, atrás de ti" Con la actitud jodida y burlona que siempre tengo le dije "si vuelve a preguntar no le digas nada de mi, dile que soy visitante, un extranjero, de Bolivia jajaja.
Cuando salí y por curiosidad volteé a ver que era, me quedé unos segundos mirándola, ella me miró tambien, pero no la recuerdo, en lo mas mínimo, es mas, si la hubiese conocido, la hubiese recordado, por lo tanto, no la conozco y no tengo el mínimo interés en conocerla. Debe haber sido un error o una confusión.
Dos cosas, uno, Pinares cada vez está mas loca y dos, cada vez que me acuerdo del comentario del extranjero de Bolivia me mato de risa pues lo mismo dijimos en Canta (chiste personal).