viernes, 5 de febrero de 2010

Manifiesto Pesimista

Me considero un rojo sin diminutivos. No soy un rojillo, soy un rojo, un rojazo. Y eso no quiere decir comunista, ni socialista, ni anarquista, quiere representar esa hermosísima ideología de hace unos años, que hacía creer que esta infamia de mundo podía cambiar de alguna manera.
                                                             Joaquín Sabina

No es secreto que los pueblos del Perú están sufriendo el embate de la naturaleza. No solo las provincias, algunos distritos de Lima han sido sorprendidos por lluvias de tres a más días. Los ríos se desbordan, los huaicos caen, las casas se destruyen y la gente llora pidiendo ayuda. Es una fórmula repetida y lamentable.


Foto: Internet.

Bueno pues, no escribo para decir lo que todos ya saben: la gente sufre. Escribo para que tomen en cuenta que hay un desastre más grande que los que ocasiona la naturaleza. Naturaleza, que por cierto, nosotros hemos creado. Hay un desastre que ocasiona muerte y destrucción moral. Me refiero a la gran conchudez con la que los personajes del gobierno abordan la situación.

Frases como "el apoyo va en camino" o "estamos haciendo hasta lo imposible para llevar la ayuda" o más incleible aún "el estado está actuando con responsabilidad social". Me dan asco. Me da asco tener poner canal 7 cuando tengo que pasar del 5 al 9 ó tener que ver la publicidad del gobierno miestras veo a Marco Aurelio Denegri. Me dasco ver la ineptitud de todo el aparato estatal. Y lo que más asco me da es confirmar el desastre humano llamado congreso y todos los ministerios que hacen cualquier cosa menos cumplir con los peruanos.

Ese es un desastre humano. Desastre al que contribuimos todos. Directa o indirectamente avalamos esas actitudes que se burlan de nuestra conciencia social y se mofan de los peruanos en desgracia.


Foto: Internet.

Desastre son los elegidos, los electores y los que no los eligieron. Hoy soy pesimista y tal vez veo la realidad más ácida, más real. Hoy me dan más rabia las palabras de los gobernantes y reniego de no tener el poder de sacarlos a patadas (literalmente).

Se me vienen tres preguntas a la mente que espero responder interiormente, a modo de oración, antes de dormir:
¿Merecemos que estas personas gobiernen nuestro país?
¿Qué tipo de gobernantes merecemos? Baylys, fujimoris, susys, toledos, tongos, etc.
¿En el 2011, habrá un candidato que meresca ser presidente del Perú?

Espero que en lo que falta para las elecciones no se presente Laura Bozzo intentando una candidatura. Aunque sería una buena cereza para la torta de pus.