jueves, 1 de octubre de 2020

2 extrañas costumbres

Respondo a dos de tus curiosidades que han hecho que afirmes que mientras mas me conoces notas mas cosas raras en mi... 

1. Los que me conocen a profundidad saben que incluso antes de la pandemia he detestado el contacto social, es mas, el metro y medio obligatorio hoy, para mi fue obligatorio siempre y si no usaba mascarilla antes de la pandemia es porque la verdad que son muy incómodas, pero el alcohol en gel, la desinfección de manos y de objetos que otros han tocado, siempre ha sido una costumbre en mi, casi colindante con el trastorno obsesivo compulsivo. Para muestra está el alcohol en gel que siempre cargo en mi auto y lo mucho que odio cuando las personas me rozan o me chocan al caminar por la calle, mas insoportable era cuando tenía que subir obligatoriamente al transporte público, era verdaderamente un martirio. Así que no es nada rara mi reacción ni fue exagerado de mi parte, solo soy yo, en modo natural.

2. Pueda parecerte raro pero es una costumbre de personas con una alta sensibilidad en el gusto por los sabores, los mas grandes chefs del mundo hacen lo mismo que yo, si, siempre huelo la comida antes de probarla, no porque piense que puede estar malograda o porque me puedan envenenar como me dices, lo hago por la simple razón que de chiquito siempre preguntaba a mi mamá ¿Qué cocinaste hoy? y ella me decía ¿no hueles? y yo intentaba descifrar por el olor que comida era, luego cada vez que me servía la comida, olía para memorizar ese aroma y se me quedó la costumbre, que como repito, es signo refinado de sensibilidad culinaria. No por que piense que tu comida es horrible y que ni el mendigo mas hambriento se la comería jajaja, de verás.