viernes, 7 de agosto de 2020

Sin consentimiento

Solo tú, que escribiste esto, sabes lo que sentiste en ese momento, tal vez nunca nadie te entienda, tal vez en el momento en el que lo escribiste, ni siquiera yo te hubiese entendido, sin embargo, cuando me entregaste estas lineas, cada palabra fue una bofetada, tan fuerte como las que me diste aquella vez afuera de tu casa (siendo la única persona, aparte de mi madre, que me abofeteó y dos veces todavía), tan dolorosa como tu silencio de tantos años al cual ya me había acostumbrado. Lo cierto es que nunca te pregunté si podía publicarlo, pero hoy, con una buena canción de fondo y un buen vaso de cuba libre, me animé a hacerlo, teniendo en cuenta que las palabras no son de nadie, ni tuyas ni mías, pero lo que  construiste en este poema con ellas, me destroza a cada lectura. Salud.

Ojo, no he modificado nada, como en otros textos; esta vez dejé todo intacto, ni una coma o punto han sido cambiados, pues si lo hago, le quito su naturaleza, ni siquiera corregí las tildes y los errores. Salud otra vez.


No dijiste nada, Pero entendí todo

No creo poder mirarte a los ojos

sin demostrar tristeza,

finjo que todo anda bien

Aunque por dentro me sienta herida,

Pero... que más puedo hacer..

No merezco ese sentimiento.

 

La culpa nunca me dejó ser

quién hubiera querido ser,

pero tal vez fue mejor así

y a pesar de todo

cómo te dije alguna vez

no me voy a arrepentir.

 

Quisiera reclamarte tantas cosas

pero no puedo,

no hubo ningún secreto, lo sé,

pero se me olvidó que soy la otra

y me engañe creyendo ser importante.

 

No hablamos mucho del tema,

aunque yo los que quise abordar

supongo no iba a ser fácil para ti

pues no querías tener conciencia.

 

No te preocupes

no hay reproches

solo sin sabores

de algo dulce y amargo a la vez

que retumba y retumba

en la consciencia del inconsciente.

 

Sé que me equivoque

al haber visto cosas

donde no había nada,

la culpa fue mía por no notarlo

ahora cargo con el amargo

de mis desaciertos.

 

No dijiste nada

pero tú silencio

lo dijo todo.