Mañana es el día. Ya me cansé de leer y escribir sobre la historia de la humanidad y de las primeras culturas, no sé si me lo he tomado muy en serio pero creo que ha sido un esfuerzo medio, se que puedo dar mas pero con lo que he hecho bastará.
No me asusta enfrentarme a dos Doctores en Historia y a un Magister, por el contrario, estoy ansioso de exponer mi trabajo, además lo peor que puede pasar es que me reprueben, no se acaba el mundo, aunque veo esa posibilidad (la de reprobar) muy remota pues, he leído tanto que podría responder las preguntas que quisieran con total tranquilidad.
Si alguno de los integrantes del jurado podría ponerme en aprietos, es el Doctor Aguilar, de los tres es el que más sabe, el mas incisivo, al que le gusta leer a fondo los trabajos que evalúa. Al parecer tiene un método muy meticuloso y le gusta desenmascarar las patrañas en los trabajos de investigación. Ha sido mi profesor y lo conozco me enseñó Historia de la Cultura En Europa y domina el tema, así que será un gran logro que él me apruebe.
Los otros dos no me preocupan, cuando asistí a otra sustentación sus preguntas fueron básicas, poco rebuscadas y espero se comporten igual con mi ponencia.
La Licenciatura en Historia no me quita el sueño, pero es un paso natural que debo dar y espero concretar mañana, pues a esta hora o estaré tranquilo en casa, celebrando, o me arrepentiré por no haber hecho mas de lo que hice.