domingo, 11 de noviembre de 2018

Detalles

Casi acaba mi cumpleaños hoy, fue un día excelente, disfrutando de la familia y confirmando que siempre la familia es lo primero. En realidad no iba a escribir nada pues tengo varias copas de pisco, vino y cerveza en la cabeza y las teclas se están moviendo a un ritmo que no puedo seguir. Pero a pesar de eso no puedo dejar de pasar los detalles. Hoy 3 personas de las que no esperaba ni un rábano, ni siquiera el saludo hipócrita de cumpleaños, me entregaron sendos regalos y al margen del precio, calidad o cantidad, me quedo asombrado por que noté en los tres una sinceridad absoluta, desinteresada y considerada.

Confieso, no esperé nada, es mas, pasó tanto tiempo de rencor que en mi mente la cólera fue desplazada por el asombro y la incredulidad. Pero son detalles. Es pues, precisamente, lo que a mi me enamora, me obsesiona y hace que mis sentidos tengan su norte, los detalles. A la vista de cualquiera, cosas insignificantes, para mi es aquello que ni el dinero lo vale.

Y paradojicamente, de las personas que me acompañan constantemente, no recibí mas que saludos fríos que verdaderamente significan el poco valor que en su vida represento. Lo bueno es que siempre me ha sido indiferente, vacío, políticamente correcto, lo necesario, mas sin llegar al nivel de ser un detalle que mueva las fibras de lo poco de sentimiento que queda en mi.

Gracias, pues es por los detalles que aún puedo creer en lo invisible, gracias a los detalles todavía escribo palabras con la firme convicción de que es solo por interés propio.

Mas gracias por que los detalles aquietan mi alma separando poco a poco, el trigo de la paja, el sentimiento sincero de la patraña cursi y falaz, las palabras cliché de "feliz cumpleaños" de los detalles increíblemente acertados. Nunca mas agradecido y sorprendido.