domingo, 17 de mayo de 2020

Lennon si, Alvarito no!

Siempre me han dicho que Lennon se parece a mi, incluso tú, al ver sus fotos, sin que te diga nada, lo miraste y dijiste "¡Álvaritoooo! jaja sonreí pero me puse a pensar que Lennon solo se parece físicamente a mi, como una versión mejorada de mi a su edad. Pero por otro lado, en todos los demás aspectos es totalmente diferente, casi opuesto a lo que yo fui, soy o seré.

Lennon es un niño muy extrovertido, conversador, increíblemente gracioso, ocurrente a mas no poder, tiene una ternura inimitable, es muy seguro de si mismo (mérito de su mamá) y siempre esta dispuesto a dar un abrazo y a decir lo que siente. Siempre está alegre y tiene la respuesta precisa para cualquier pregunta y si no la sabe, simplemente la inventa.

Lo que sí me doy cuenta, es que somos el dúo dinámico, la pareja perfecta, los hermanos korioto, un tándem indestructible. Con esto del encierro y la pandemia, nos hemos unido mas y nos hemos conocido mas. Tanto así que al inicio del estado de emergencia y por la presión mediática iba a retirarlo de sus clases de inicial "total, no va a repetir por la edad y me ahorro la pensión" sin darme cuenta iba a cometer el error mas grande de mi vida.

Los dos asumimos las clases virtuales inicialmente con desgano, pero de pronto, la maestra hizo algo mágico "competencia de papá e hijo" Lennon y yo nos miramos y nos reímos pues solo había una cosa, debíamos ganar. Nos atrapó, descubrimos que trabajando juntos el sí estaba aprendiendo, ver su carita cuando dibuja o cuando pinta, es indescriptible.

Sin duda, estudiar con Lennon ha sido la mejor experiencia de aprendizaje de mi vida, solo tiene 5 años y me pongo a pensar en lo estúpidos que son los padres que critican a los docentes por el esfuerzo de las clases virtuales, peor aun en lo estúpidos que son los padres que retiraron a su hijos para ahorrarse la pensión y pensar que no aprenderían nada en esta situación. Algo es seguro, eso no haría un buen padre pues se pierden la mejor experiencia del mundo, aprender junto a sus hijos.

Al margen y después de todo, Lennon, no se parece a mi, creo que yo me quiero parecer a él.