martes, 11 de mayo de 2010

Tras choque con una coaster, camión arrojó insumos químicos en plena avenida Arequipa

Tomado del Comercio Online
El comercio online


Los bomberos presumen que los líquidos de limpieza no eran trasladados bajo medidas de seguridad. El chofer del vehículo no quiso identificarse ante la policía de Lince



Ocurrió entre la avenida Arequipa y la calle Bartolomé Herrera en Lince. Un vehículo de transporte público que cubre la ruta Callao-Villa María del Triunfo se chocó aparatosamente contra un camión que trasladaba diversos tipos de ácidos e insumos para limpieza, de la empresa “Químicos Goicochea”.
Ante el temor de las personas cercanas al lugar de ver perjudicada su salud por los ácidos disolubles vertidos tras el impacto, unidades de bomberos se apresuraron a hacer un cerco en vista del peligro de estos insumos.

Según precisaron los bomberos, el material dentro del camión sería cloro no estabilizado, cloro, ácido fosfórico, ácido acético y demás productos altamente inflamables.

Asimismo, trascendió que el chofer del vehículo no quiso identificarse con los bomberos ni la policía y estuvo varios minutos al interior del camión sin ofrecer detalles de lo ocurrido.

Por su parte, el jefe de la III Brigada de Bomberos, Joaquín Escobar, señaló que los insumos no habían estado siendo transportados bajo las medidas adecuadas.