jueves, 19 de agosto de 2010

El alcohol afecta la percepción de belleza

Tomado de Perú21.com

Un estudio en Inglaterra señala que el licor afecta el área del cerebro encargada de percibir la simetría.

Las personas sobrias tienen más preferencia por los rostros simétricos. (Gizmodo)

Un estudio en Inglaterra mostró que tomarse unos tragos ayuda a mejorar la percepción de la belleza. El alcohol afecta el área del cerebro encargada de percibir la simetría de lo que se observa, postula Lewis Halsey, autor de la investigación.
Le tesis, publicada por la Universidad de Roehampton, señala que mientras mayor es la concentración de alcohol en la sangre, la sección del cerebro encargada de percibir la simetría de los objetos se ve más afectada.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron jóvenes voluntarios de la zona universitaria. “Una noche fuimos a los bares del campus universitario con una laptop y pedimos a los estudiantes que participaran”, dijo Lewis Halsey al sitio de noticias de Discovery Channel.

Se seleccionó a 64 jóvenes y se les realizó una prueba de alcoholemia para determinar su grado de ebriedad. Luego se les mostró 24 pares de rostros -unos simétricos y otros asimétricos- y les preguntó cuál creían que era el más bello de todos.

Finalmente se les mostró un único rostro para que dijeran si era simétrico o no. El resultado fue que en los estudiantes sobrios había una mayor preferencia por las caras simétricas. Los investigadores agregaron que son las mujeres las que presentan mayores dificultades para percibir un rostro “bello” en caso de haber consumido alcohol.