viernes, 27 de agosto de 2010

La NASA descubrió un sistema solar con al menos dos planetas

Tomado de elcomercio.pe

Kepler 9b y Kepler 9c son similares a Saturno y orbitan a 2 mil años luz de la Tierra, según mostró el observatorio Kepler
Cada vez las posibilidades son mayores de la existencia de vida extraterrestre...
El observatorio Kepler ha descubierto un nuevo sistema planetario con dos nuevos planetas similares a Saturno que orbitan alrededor de una estrella y otro tercer posible candidato de un tamaño aproximado a la Tierra, según anunció la NASA.

Esta es la primera vez que la sonda, gracias a sus complejos sistemas, capta más de un planeta transitando alrededor de una estrella. Según los científicos, este hallazgo permitirá entender mejor el origen y evolución de los planetas a partir de los cálculos de densidad, masa y temperatura, y el análisis de la interacción de ambos cuerpos entre ellos y su estrella.

Los dos planetas han sido nombrados como Kepler 9b y Kepler 9c, y orbitan a una distancia de 2 mil años luz de la Tierra.

Su composición es similar a la de Saturno porque están formados de gases, posiblemente de hidrógeno y helio, según explicó en una conferencia telefónica el director del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Matthew Holman.