domingo, 13 de marzo de 2011

Nombres Graciosos

A propósito de las burlas sobre mi segundo nombre, decidí hacer un pequeño recuento sobre nombres que yo, particularmente, encuentro graciosos o dignos de burla. Por supuesto, solo me baso en personas que en algún momento formaron parte de mi círculo social. Disculpen si no a todos les causa gracia dichos nombres a continuación descritos.

TELÉSFORO: Por dios, me parece una crueldad llamar a un niño con este nombre. Lamentablemente para él, sus padres creyeron que era bonito. El nombre es de origen griego, así se llamó un papa hace siglos. Yo lo conocí en la primaria, era mi compañero de clase, tranquilo y poco estudioso. Felizmente siempre lo llamabamos por su apelativo: "cabezón", porque no solo sus padres lo castigaron con tal nombre sino que la naturaleza lo doto con un cráneo inmenso.

HÉMORY: Jajajaja, siempre me pareció gracioso, especialmente porque era nombre de un muchacho que actuaba como mujer frente a los hombres y como galán frente a las chicas. Lo conocí eventualmente en las pichangas de adolescente, nunca fuimos amigos pero su nombre era el primer nombre "unisex" que escuchaba.

SENDER: El nombre le pertenece a un vecino mio, menor que yo y con una cara de loco realmente graciosa. Le molestaba mucho que le digan por su nombre, también le molestaba que miren a sus hermanas con ojos lujuriosos. En el barrio se le recuerda mucho por tener una espalada de acero debido a que al subir a un segundo piso resbaló y cayó de espaldas con un golpe seco, se levantó, sacudió sus pantalones y siguió caminando.

CHUPILLÓN: Jajaja... La primera vez que escuché este apellido no paré de carcajearme en una hora. El muchacho se llama Emilio Chupillón, anecdóticamente fue compañero de clase de SENDER, me hubiera gustado estar en ese salón de clases, definitivamente sus nombres serían el punto de risa.

GREEN: Como verde en inglés, mi gran amigo Nino tiene por segundo nombre Green. Aunque no lo molestan mucho por ese nombre siempre me ha parecido gracioso.

FLOREANO: Es el nombre de mi progenitor, jajaja, siempre me pareció un nombre vergonzoso, digno de burla pero nunca me burlé de él porque tenía miedo de ser golpeado.Resalto que cuando les dije el nombre de mi padre a mis alumnos se burlaron igual que yo.