domingo, 16 de octubre de 2011

I - Karin

Me enamoré de Karin cuando tenía 17 años y estaba en la academia. Se sentaba adelante, en la primera carpeta y yo en la última fila. La primera vez que la vi fue en la clase de Historia, respondía a todas las preguntas que el profesor hacía, lo mismo era en Literatura, Psicología, Filosofía y todas las demás áreas.

Karin era delgada, de tez blanca, casi pálida, de estatura mediana, ojos claros, labios rosados, no usaba maquillaje y le gustaba usar chompas grandes. Caminaba con paso apurado y cada vez que pasaba por mi lado me miraba y sonreia levemente, como por compromiso. No era para menos pues fui el único que sacó mas puntaje que ella en el examen semanal de la academia. Los profesores me había felicitado delante de la clase asi que no era extraño que supiera mi nombre. Tal vez eso hizo que conmigo no se mostrara amigable como con todos los demás.

Cada vez que llegaba temprano, esperaba fuera de clase, en un pequeño balconcillo, cuando ella llegaba yo la miraba y no le quitaba la vista hasta que se sentara, lo que hizo que todos los compañeros de clase se dieran cuenta de lo obvio. "Alvaro, está enamorado de Karin". Nunca lo negué y cuando me preguntaban sonreia y bajaba la cabeza.

Cuando por fin pude hablarle le pedí acompañarla al paradero y ella sonrió pero se negó. Cada vez que le dije algo fue lo mismo, sonreir y negar.

Una tarde, iba yo caminando rumbo a mi casa y la vi de lejos, caminaba como siempre con paso apurado y decidí seguirla sin que se diera cuenta. Llegó a un parque y se sentó a esperar no sé qué. Casi iba a oscurecer y ella miraba de un lado al otro, volteaba la cabeza esperando a alguién. No me acerqué y me quedé escondido en una tienda, viendo a lo lejos.

Luego de diez minutos mas de espera miró a la izquierda y sonrió, giré mi cabeza y vi al profesor de Literatura, un hombre diez o doce años mayor que ella. Se besaron en la boca, se abrazaron y ella lo miraba enamorado. El cogía su mano y ella rodeaba su cintura para volver a besarlo. Eran felices y no sé si ahora lo serán, no sé si seguirán juntos o si su amor continua.

No sé que pasó conmigo, mi amor por Karin se idealizó y a partir de ese momento la observaba con ternura y sigilosamente la amaba en silencio. Las clases acabaron tres meses después y no supe nada mas de ella, pero mi amor permanece aun intacto, buscando sus ojos y esperando su sonrisa por compromiso.