miércoles, 21 de abril de 2010

Kouri no podría postular a la Alcaldía de Lima por tener juicios pendientes

Tomado de El Comercio - versión on-line

Así opinó la miembro titular del JNE, Greta Minaya. Kouri aclaró que tiene comparecencia restringida pero no sentencia por el caso Vía Expresa del Callao
El ex presidente regional del Callao, Álex Kouri Buchamar, no podría postular a la alcaldía de Lima por tener un proceso judicial pendiente, según opinó Greta Minaya, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Alex Kouri... tiene varias cuentas pendientes y pretende postular a la Alcaldía de Lima...


Según Minaya, el reglamento de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2010 (Resolución 247-2010-JNE), publicado ayer, señala que todo candidato debe estar exento de procesos judiciales.

En entrevista a Ideele Radio se le preguntó si Kouri no podría postular por este caso. “No puede efectivamente, porque el reglamento ya está publicado y está vigente (...) ese es un asunto que ya está reglamentado”, reveló.

Sin embargo, el referido reglamento habla de la facultad que tendrá el JNE para excluir del proceso a un candidato que tenga sentencia condenatoria vigente por delito doloso.

seguir leyendo...
 
http://elcomercio.pe/noticia/465254/kouri-no-podra-postular-alcaldia-lima-tener-procesos-judiciales-pendientes