jueves, 7 de julio de 2011

¡Siempre Listo!

Durante una etapa en la adolescencia fui un Scout, pertenecí al hoy extinto grupo 261 de San Juan de Miraflores y encabezaba la patrulla de los Leopardos, de la cual fui guía durante varios años. Fue una etapa feliz, con amigos entrañables, donde aprendí muchas de las cosas que hoy comparto con mis alumnos.

En los Scouts aprendí que el fuerte debe proteger al débil, en cualquier situación, no se debe aprovechar de la fortaleza física, intelectual o económica. Menos abusar del poder que te es concedido. Se debe realizar una buena acción diaria y sentirse satisfecho con el hecho sin esperar ser aplaudido. Hacer el bien sin esperar recompensa.

También aprendí a cantar, cuando estabamos cansados cantabamos, cuando estabamos alegres, cantabamos, cuando esperabamos algo, cantabamos, cuando lo obteniamos también cantabamos, antes de dormir también cantabamos y frente a la fogata cantabamos mas fuerte aún. Me encantaba la "guerra de canciones", me gustaban las canciones que no tenian sentido pero que sonaban muy bien.

Me enseñaron a competir sin subestimar al rival y a ganar con humildad. Competíamos en todo, a quien llegaba mas rápido, en quien hacía la mejor comida, en quien limpiaba mejor, todo era una competencia pero sana sin trampas.

Valoraban la naturaleza, tanto asi que lo que mas disfrutaba eran los campamentos al aire libre. Las caminatas y todo lo que haciamos en el campo, la playa o la sierra.

Saludo a los amigos que conocí en la 261, la pasamos bien y nos divertimos mucho durante esas épocas. Espero recordar a todos: Jorge, Alexis, Jesús, Koki, Victor, Hewana, Tita, Omar, Fernando, Sara, Sarita, Carolina, Daniel, Ciego, Alfredo, José, Tayron, Vanesa, la hermana de Vanesa, Meche, Quique, Puchungo, Huguito, Luis, Joe, Melanie, ufff, me faltaron varios, pero saludos a todos...

Lástima que no tenga ninguna foto de esa época... Victor a ver si te juegas algunas...