miércoles, 9 de mayo de 2012

Un año desde "McCartney en Lima"

Itinerario del Lunes 9 de mayo del 2011.

12:00 a.m. No podía dormir. Salí al patio a fumar unos cigarrillos y a pensar en que haría si lograba estar frente de mi ídolo. A esa hora, alucinar era sencillo, ja! Volví a mi cama y logré dormir un rato.

Cada cierto tiempo me levantaba a ver el reloj, lo hice cuatro veces, hasta las cinco.

5:00 a.m. Me di un baño rápido y salí a recoger a mi amigo y tocayo Alvaro Cayra. Me demoré casí una hora hasta La Victoria.

6:00 a.m. Alvaro me esperaba en la tienda de periódicos. Nos saludamos y tomamos un taxi para cumplir con nuestro plan. Conocer a McCartney en el hotel.

6:30 a.m. El taxista no conocía el Miraflores Park Hotel (donde se hospedó Macca) rodeamos miraflores hasta que dimos con la entrada.

6:40 a.m. Vimos cinco personas, mirando las ventas altas del hotel. Habían unas rejas plomas y nos colocamos frente a la puerta para no perder ningún detalle. Algunos periodistas empezaban a llegar y conversaban con los fanáticos, en especial con un colombiano que se puso a mi lado con una bandera.

7:00 a.m. Lancé mi primer grito, con todas mis fuerzas grité ¡Paul! Los demás me acompañaron pero Paul no salió.

8:00 a.m. Ningún moviemiento. De pie frente al hotel, todos esperabamos lo mismo y la conversación no podía ser de otra cosa que de los Beatles. Era la conversación del paraiso.

9:00 a.m. El hambre sonó en mi barriga, no había comido nada, tampoco había tienda cerca, iba a ser una mañana larga.

9:30 a.m. Apareció un vendedor, no tenía comida, pero tenia souveniers del concierto, me compré un polo, cinco stickers y una vincha que decía Paul McCartney. Con hambre pero feliz.

10:00 a.m. Sin darme cuenta ya habían unas cien personas, de todo, jóvenes, viejos, chicas, chicos, blancos y morenos. De pronto todos se alborotaron, mi lugar era privilegiado y los periodistas querían sacarme, ja! hasta ahorita lo siguen intentando. Solo fue una falsa alarma. Nada. Paul no salía.

11:00 a.m. Otro alboroto y de la puerta del Miraflores park Hotel salió Juan Diego Flores, jajajaja... creo que nunca lo habían abucheado hasta ese día, todos pensaron que era el Beatle y salió Juan Diego, jajaja, le gritaron desde marica hasta Pavaroti, pero por lo pavo. jajaja Se me olvido un poco el hambre.

12:00 p.m. Medio día y Paul ni se asomaba, algunos decían que ya había salido, otros que no había pasado la noche ahi, yo confiaba en mi instinto. Esperé y aguanté el hambre como los machos. Álvaro, mi tocayo, estaba en otro lado, casi ya lo había perdido de vista.

1:00 p.m. Regresó Juan Diego Flores, jajaja, su respectiva abucheada y pasó con roche.

2:00 p.m. No solo el hambre me atormetaba, los pies me mataban, había estado parado desde la mañana y quería sentarme a descanzar, si me sentaba me atrazaban el lugar asi que caballero, a aguantar.

3:00 p.m. Decidí que si Paul no salía hasta las cuatro, me iba al estadio, tenía que asegurarme un buen lugar. Justo cuando pensaba eso, hubo movimiento en la puerta y salieron algunas personas de seguridad. Luego salieron otros gringos mas, de los cuales reconocí al guitarrista de Paul, quien hizo una seña como diciendo ¡ya baja! El momento se acercaba.

3:24 p.m. Confirmado, Paul estaba bajando, la seguridad se movia alrededor de la puerta, los fanáticos empujaban, todos gritaban, los periodistas con sus camaras a punto. Hasta que Salió, todo era un loquerío, la bulla era tremenda pero mi voz resaltó, grité con el alma ¡Paul! que cuando terminé de gritar, volteó y me miró por unos segundos, luego subió a su carro, alzó la mano, hizo la señal de pay y amor, lanzóun grito y se metió, la gente corrió pero no lo alcanzaron. Doy fe de todo esto, pues tengo todo grabado, desde mi grito hasta cuando me miró. Feliz, sin hambre y sin dolor de pies.

3:35 p.m. Con toda la euforía perdí el estuche de mi cámara fotográfica, busqué a mi tocayo y nos fuimos rápidamente en dirección al estadio Monumental. En el camino Alvaro me dijo que tenía un amigo que también iba al concierto y que tenía carro, fuimos a buscarlo y justo estaba por salir. Nos jaló.

4:10 p.m. A partir de aquí estube solo. Los tres teniamos entradas distintas, mi entrada era la mas cara, así que caballero, me ubiqué en la cola y otra vez parado. El hambre regresó.

4:30 p.m. Hasta ese momento no me había percatado de la cantidad de gente, era increible. A seguir esperando.

5:00 p.m. La cola se empezó a mover. Tuve que esconder mi cámara porque corría el rumor de que las requisarían.

5:30 p.m. Pasé sin problemas y al entrar al monumental el escenario me dejó perplejo.

5:35 p.m. Ni bien bajé las gradas, corrí. Llegué hasta la reja que dividía la primera fila y la segunda. Solo un salto y estaba en la zona de primera fila. No pude porque habían como 300 hombres de seguridad.

6:00 pm. No aguanté el hambre, ni el dolor de pies. Solucioné las dos cosas al mismo tiempo. Dejé mis zapatos en mi lugar y me fui descalzo a comprar algo para comer. Primer infarto: Sanguche (pan con pancho) veinticuatro soles. Gaseosa (mediana) diez soles. Mi hambre pudo mas. Gasté 34 soles para calmar mi hambre. Regresé rápidamente a mi lugar y encontré mis zapatos, no me los puse hasta casí las 8pm

8:00 p.m. La conversación en la espera de ver a Paul fueron lo mejor despues del concierto. Hablar un mismo idioma, concer las mismas canciones, sentir empatía. Grandioso. Para conoronar, me fumé 3 cigarrillos (la cajetilla de 5 cigarros estaba 15 soles) Guardé dos cigarros de recuerdo. Hasta ahora los tengo, los cigarros mas caros de mi vida. ja!

9:34 p.m. Salió Paul y empezó el concierto. El sueño de mi vida se cumplió, ver a un Beatle en vivo fue genial. Ya relataré en otro momento todo el concierto.

12:06 a.m. Paul se despidió, yo lloré y la gente salía emocionda del estadio.

12:20 a.m. Al fin salí del  estadio, al parecer todos sabían a donde ir menos yo. Seguí a la multitud. Raro en mi.

1:00 a.m. Cuando estuvimos en una pista con algunos carros luego de haber caminado mas de media hora, pregunté un taxi hasta Villa María. 120 soles. Caminé diez cuadras mas abajo. Pregunté otra vez: 100 soles. Caminé mas abajo y ya perdido pregunté por última vez: 60 soles.

2:30 a.m. Tenía el dinero pero me parecía que ya era demasiado aprovechamiento conmigo. Primero los panes, luego el cigarro y el taxi, era el colmo.

2:50 a.m. Estaba perdido en algún luggar con muchos arboles. Apareció un tico y lepreguntéque cuanto hasta surquillo, veinte soles me dijo, subí y dije, de surquillopago quince hasta mi casa, eso ya esmas razonable. a medio camino le ofrecí los quince al conductor y aceptó.

3:25 a.m. Llegué a casa. Todo oscuro, todos dormían. Yo no pude dormir.