Quisiera ser puma que vigila a su presa esperando el momento preciso para lanzarce al ataque degollando su cuello para sentir la tibia sangre corriendo por sus fauces.
Quisiera ser oso que abraza al enemigo buscando triturar sus huesos con la fuerza que le da el alimento de los ríos que discurren incesantes sus praderas.
Quisiera ser serpiente que se arrastra sigilosa durante la noche buscando un refugió caliente para depositar sus huevos a los cuales les dará calor de madre.
Quisera ser hormiga que trabaja sin descanzo juntando hojillas solo con la intención de agradar a su reina que llena las despensas para repartirlas en invierno.
Quisiera ser perro fiel que acompaña a su dueña por los caminos de la vida sin saber que ella lo abandonará pronto en busca de otro cachorro joven y juguetón.
Quisera ser como al águila que divisa desde aire al conejo inocente disponiendose a bajar en picada con las garras afiladas buscando el lomo suave.
Quisera ser elefante triste porque mataron a su madre con la brutal idea de vender sus dientes y comer su carne asada al palo sin condimentos.
Quisera ser el zorro embustero que roba huevos de gallinero ajeno porque no aprendió otra cosa de sus padres mas que alimentarse de la vida.
Quisiera ser ave volando por los cielos llenos de nubes que forman lluvias cayendo por tu cabeza que piensa los recuerdos una y otra vez.
Quisiera ser hombre común y corriente que trabaja, descanza y vuelve a trabajar para hacer feliz a su familia que lo espera impaciente a las cinco de la tarde.
Quisera no tener mas ganas de escribir las palabras que aturden mi cabeza como pisadas de elefante triste por el engaño del zorro embustero que huia del puma perseguido por el hombre que quiere ser ave volando para ver al oso que lucha con la serpiente que en su rastrera huida destruye el trabajo de la hormiga...