jueves, 1 de diciembre de 2011

La fifi...

Con el gringo, el gato que lo usabas como plastilina...

1. Uno de los recuerdos mas graciosos sobre ti sucedió cuando eras niña, estabas caminando por el parque vestida de Chilindrina para alguna actuación, de pronto quisiste alcanzarme y tropezaste en el pasto quedando con la cara enterrada y yo moría de la risa mientras alguien te levantaba. Luego de eso te tomaron una foto.

La gordilindrina...

2. Cuando eras una bebé y yo un niño te enfermaste gravemente, todos tenían cara de preocupación en casa y recuerdo que María lloraba, yo no sabía que hacer solo me preguntaba ¿A qué hora vuelve mi hermanita? Cuando se lo pregunté a mi Mamá me miró con cara de decepción y me dijo -reza por tu hermanita- Con la inocencia de un niño que aun no ponía en duda la existencia de dios, recé hasta dormirme, cuando desperté todas las luces estaban apagadas, prendí la luz del baño y el reflejo me ayudó a verte dormida en la cama de mi mamá.

Fiorelita y Alvarock...

3. Una vez me pediste que te recoja de una fiesta, solo con esa condición te darían permiso. Acepté, creo que era un quince años y las dos de la madrugada me pareció una hora prudente. Llegué a recogerte con un amigo, me había tomado tres litros de vino (la bendita sangre del dios de cuya existencia dudo) al final creo que tu fuiste la que me llevaste de regreso a casa. Bazzinga!

Recuerdas quien era Micky...

4. En uno de los cumpleaños de mi mamá todos estaban celebrando mientras yo regresaba de una fiesta de alcohol y marihuana, fuera de control sentí que todos me odiaban y me agarré a trompadas con Edwin. Mi Mamá me dijo que me largara y sentía todas las miradas odiándome, menos la tuya, fuiste la única persona que me acompañó y en mi delirio te conté mi sueño de ser escritor. Nunca te agradecí por eso. Gracias.

Ya no eres tan ñoñaaaa....

5. Nunca sentí celos de ti por ser mi hermanita menor, pero confieso que la envidia me tomó por sorpresa cuando veía lo fácil que era para ti expresar tus sentimientos a los que te quieren, aun hoy eso se me hace dificil. Tu te has convertido en una mujer admirable, crias niños que no son tuyos con el mismo amor con el que fuiste criada. Y por si fuera poco retribuyes con creces la confianza que se ha depositado en ti.

En mi promoción de primaria...

6. Cuando me enteré que iba a tener una hermanita fue en el parque de las leyendas, fue una gran noticia para mi, ese día todo fue espectacular, me compraron un ula-ula y estaba toda la familia, además me había comido un helado, cuando regresé de los juegos y del laberinto estaba tan cansado que me recosté en la barriga de mi mamá que llevaba puesto un vestido verde, ella me dijo -cuidado hijo, vas a aplastar a tu hermanita- ¿? luego del arroz con pollo que comimos recién todo se aclaró, no recuerdo quien comentó -falta poco para que lucha reviente- Bazzinga!

Te pareces a Lucía...

Increiblemente ahora tienes mas de veinte años y nunca podría estar mas orgulloso de tener una hermanita menor como tu. Ojalá la vida te depare éxitos incontables y puedas lograr tus metas. Siempre serás mi hermanita, la bodoque, la ñoña, la fifi. Te quiero mucho. Tu hermano mayor Álvaro.

Gracias por estar cuando necesité...