miércoles, 4 de mayo de 2011
Muerte de Osama Bin Laden
El día domingo 01 de mayo, aproximadamente a las 8:45 de la noche, una noticia recorría el mundo en cuestión de minutos, se trataba sobre Osama Bin Laden, el líder de Al-Qaeda, y también responsable de muchos ataques terroristas; murió en una operación llevada a cabo por militares estadounidenses en Abbottabad a unos 100 kilómetros de Islamabad, capital del país.. Se confirmo que en el ataque también murieron 4 personas entre ellos, una mujer; se afirma que entre los fallecidos se encontraba el hijo del líder de Al-Qaeda; se afirma que Osama Bin Laden se resistió a órdenes militares y recibió un disparo en la cabeza, con el cual murió instantáneamente.
El mandatario estadounidense, Barack Obama, anuncio frente a cámaras ese mismo domingo, en hora local, como funcionó el operativo y de que forma fue ejecutado, afirmando que poco a poco fue acercándose hacia su objetivo, después de muchas reuniones y estratejias que llevó a cabo.
Sobre el cuerpo de Bin Laden, existían rumores de que el centro militar lo poseía, pero al cabo de las horas, se reveló que el cadáver fue sepultado en el mar. Ante este hecho, el estado norteamericano puso en alerta a todos los pobladores de que exista posiblemente, un aumento de violencia antinorteamericanos.