martes, 23 de marzo de 2010

Si alguna vez vuelvo a verte - Daniel F

Si alguna vez vuelvo a verte de casualidad
no sabría si irme, quedarme o esperar
Tal vez mienta de nuevo o te vuelva a ignorar
Tal vez diga “te quiero” y me ponga a llorar

Si alguna vez vuelvo a verte de casualidad
solo espero que sea en una noche invernal
Que me encuentres trepando la acera mortal
escapando de alturas y de esa maldad… que aquí llaman “bondad”

Si alguna vez vuelvo a verte de casualidad
tal vez muera mi muerte o muera mi andar
la locura, el tedio, la abulia, el llanto más precoz
o tan solo me asuste en medio del rubor

Si alguna vez vuelvo a verte en cualquier andar
ojalá mi silencio me llegue a dejar
y el hedor del ambiente no apague mi voz
y tal vez pueda decirte la verdad de mi amor, amor…

Si alguna vez vuelvo a verte por cualquier razón
no sabría si reirme o pedirte perdón
No sabría si escapar y ocultar mi verguenza y mi razón
Tal vez solo te diga “hola” y “adios”

Si alguna vez vuelvo a verte mi sangre hervirá
o talvez me congele y me ponga a temblar
Tal vez me haga el valiente y vomite mi verso más veloz
o tan solo me oculte como siempre ocurrió como siempre sucedió

Si alguna vez vuelvo a verte ¿Por dónde he de escapar?
Inventaré alguna excusa, alguna prisa incapaz…
Las mañanas inertes, el tiempo más feroz
O tal vez te confiese: Que siempre estuve pensando en ti
o tal vez de miedo diga: “Perdón Madam, pero yo a usted no la conozco".

Si alguna vez vuelvo a verte, que no sea “asi”
mezclada entre la gente y la risa infeliz
Esa mirada tuya escapó de mi razón
y hasta ahora aún pienso que no sucedió.

Si alguna vez vuelvo a oírte, que no sea así
una voz temblorosa, una ficha sin fin
Tal vez vaya a buscarte como última acción
o tal vez me despida sin ese tu adios…adios…amor.