viernes, 3 de junio de 2011

Belcebú, Mefistófeles, Satanás o yo...


Así como pienso que dios existe contradiciendo a los que piensan que soy ateo, tambien tengo la seguridad que su parte dialéctica, el demonio, esta presente entre nosotros. Creo que dios es mucho mas de lo que piensan los religiosos, no es un ser, es mucho mas que eso, no se puede encasillar a dios en un concepto tan simple, pero del mismo modo Belcebú tampoco es encasillable. Digamos que son parte de nuestra realidad porque asi los veo, el bien y el mal, la paz y la guerra y todo lo opuesto.

Pues bien, creo que conosco en igual medida a dios y al demonio. Y es lo justo, no soy hipócrita ni me rasgo las vestiduras con golpes de pecho como hacen otros frente a la imagen que han hecho de dios. Sé cuando hago lo bueno y cuando lo malo, pero no estoy pendiente de si dios me juzgaría o no, pues no creo que dios se encargue de juzgar y además no creo que sea justo ni pretenda serlo. Por otro lado satán nunca ve lo justo sino su conveniencia y en gran medida es lo que uno hace, dejándose de hipocresías, cada quien siempre ve su conveniencia, el desprendimiento real se da en contadas ocaciones porque siempre detrás de un acto bueno hay algo de regocijo en que la gente se de cuenta de lo que haces. Lo mismo sucede cuando haces cosas que consideramos malas, tratamos en lo posible de que queden ocultas y olvidadas.

Belcebú esta ahi, me habla, siento su olor en el ambiente, me desanima, me hace preguntas ¿y si no sale bien tu hija? es lo que mas detesto, encontrar respuestas que me asustan, especialmente con mi hija que es lo que mas quiero en esta quimera. ¿Si le pasa algo? maldito, lo boto pero cada vez aparece mas y me aturde. Belcebú es la duda, la duda que mata y que no te da opción a otra respuesta mas que a lo negativo.

¿Que pasaría si...? ¿Por qué no lo haces? dudas, dudas y mas dudas. No hay paz y eso es el demonio y yo no tendré paz todavía en dos semanas. Estoy seguro que todo irá bien mientras aleje o contradiga los pensamientos que me rondan con objeciones certeras y basadas en la realidad.

Dios esta en el amor. Él es el amor que siento por mi hija, el aleja los malos pensamientos y esta en la mirada tierna y en la alegría que me hace sentir. Dios se muestra en los sacrificios que hice y hago continuamente por amar a Jessika sin condiciones. Está en el amor que siento y está en aire sin ser correspondido, en el amor que sentí hace unos años y sentiré pronto. Esta en el cariño hacia mis hermanos y hacia mi madre, hasta en la compación hacia mi padre. Tengo actos de bondan que ni yo me los creo y son producto de la presencia de dios.

Sin embargo cada parte positiva tiene su polo opuesto pues mientras amo, también miento para seguir amando, para perdonar hay que actuar mal y es ahi donde se muestra la dialectica dios-demonio. Es simple, hay personas que no se hacen problemas con esto, sin embargo yo pienso continuamente en esta relación y cuando critico a dios me juzgan tomando, graciosamente, el papel de interpretes de dios, pues dios no es lo que ellos me dicen ni lo que dice la iglesia. Lo mas cercano que tengo a dios es Lucía y Jessika, Lucía por encerrar todo lo bueno que puede salir de mi y Jessika por la incondicionalidad del amor que sentimos...

continuará...