jueves, 9 de junio de 2011

Mi Secundaria

En 1995 ingresé a la secundaria en el colegio Mariscal ELoy Ureta. Me sentí solo los primeros días porque todos mis compañeros de la primaria se fueron al colegio BIRF y fuí el único al que matricularon en el Ureta. Todo pasó e hice nuevos amigos con los cuales compartíamos gustos y aficiones como el fútbol y como no podía ser de otra manera en ese tiempo era obligatorio ver Los Supercampeones, todos en el salón querían ser Oliver Atom o Benji Price.

En 1ro de secundaria vino la primera fiesta y la primera vez que probé licor fuera de casa. En la fiesta sonaba salsa de Eddie Santiago y reagge de Ledesma, "tengo ansias de tener tu amor y asi..."  También fue la época del primer amor real no correspondido, pero lo curioso es que el que no lo correspondió fui yo. Solo debía decirle a Deysi "¿Quieres ser mi enamorada? pero yo pesaba mas en los supercampeones y en los caballeros de zodiaco que me refugié en la televisión y olvidé tomarle atención a la chica de la cual luego me enamoré.

Yo notaba que le gustaba a Deysi pero no hacía nada frente a ello. Sin embargo por las noches su rostro venía a mi mente y de un momento a otro no podía dejar de pensar en ella pero me mantuve callado. Graso error. Vino otro pata y le preguntó lo que yo debí preguntar y ella aceptó.

Como no había dicho nada, no tuve mucho problema en superarlo sin embargo hubo noches en las que pensaba que nunca dejaría de pensar en ella.

Como una fiebre llegó Salserín, con programas de televisión como Dragon Ball. Pero también como una fiebre llegó el alcohol. Las peras y las vacas eran tan seguidas que mis notas eran un desastre. Salía de mi casa con la excusa del trabajo de grupo y nos íbamos a la casa de Sánchez a tomar anisado con kanú o si teniamos plata, naranjito. Salíamos ebrios y regresabamos a pie comiendo plátanos. Jajajaja... aquellos tiempos.

Como jugando también llegaron las primeras enamoradas, Gisella, Érika, Vanessa, Karin, y otra Gisela. Las expulsiones, los rojos en la libreta, las suspensiones, las evadidas, los recreos viendo dragon ball y sobre todo las famosas botellas borrachas. jajajaja...

Anécdotas por cientos recuerdo de la secundaría y espero tener tiempo para contarlas todas.

En 5to año me jalaron en matemáticas y en Costura, por poco repito el año y ese verano del 99' mientras todos disfrutaban de la playa yo estudiaba números, aburrido, con calor y con miedo de reprobar. Sin embargo luego vendría lo peor...

Yo sin tiiii...

Falta Picoro...