sábado, 4 de junio de 2011

Mi generación - Primaria

Nací en los 80's, la década del rock. Siempre he querido recordar mi vida de niño pero no puedo. Sin embargo recuerdo muy bien lo que pasó mi generación y en cada canción o suceso esta parte de toda la gente que creció al mismo tiempo que yo.

Recuerdo una radio vieja en mi infancia, la llamabamos 508 porque al parecer esa era la marca. La música que pasaban era en su mayoría salsa. Contadas ocaciones y que yo recuerdo, se esuchaba Studio 92, éntonces mis oidos podían escuchar un buen rock del momento.

En la primaria estudié en surquillo, en el colegio Santa Rosa Nº 7014, lamentablemente ahora es un hostal. Mi casa era en ese entonces cuatro esteras clavadas a cuatro palos con techo de eternit y piso de tierra. Era divertido jugar canicas dentro de la casa.

En el televisor blanco y negro de mi casa se veía la serie Dinosaurios, una comedia jurásica que me gustaba. Tiempo después todo cambió, la tierra se volvió cemento y las esteras ladrillos. Mis hermanas me levantaban temprano para tomar quaquer y pan con mantequilla mientras escuchabamos las noticias de RPP, directo en directo me ponía el uniforme y a estudiar.

En cuarto de primaria me cambiaron de colegio porque los terroristas reventaban torres y era mejor estudiar cerca de casa. En la televisión daban Laiman, cinco hombres con trajes pegaditos que luchaban contra mounstros gigantescos. También Jiban, un policía robot que atrapaba ladrones y combatía seres extraterrestres, era gracioso porque antes de atacar siempre mostraba su identificación, jajaja.

Estudiar cerca traia beneficios, regresaba rápido y prendía la televisión, ya a colores, y veía algo que me encantaba, Meteoro. A la salida del colegio compraba canchita pop corn y diez centimos de mostaza, a las cinco de la tarde prendía el televisor y veía meteoro comiendo canchita con mostaza, ¡que placer! Meteoro siempre ganaba las carreras y yo manejaba mi propio max cinco en mi mente.

Pertenecí a la banda, tocaba la trompeta y no creo haberlo hecho mal pues me direon un diploma por hacerlo, en sexto fui brigadier general y me encargaba de repartir las galletas que donaba el gobierno a mis compañeros, cuando sobraban galletas iba donde el heladero Nelson que tambien tenía una panadería y le cambiaba las galletas por helados.

El amor me llegó rápido, cuando estaba en segundo de primaria recuerdo haber querido casarme con Julissa, una niña de pelo corto y muy alborotado, piel blanca, nariz punteaguda y dientes chuecos.

Así pasó mi primaria y terminó con un vergonzoso baile en la clausura, hasta recordarlo me averguenza, yo con unos pantalones jeans, camisa chalis, una pañoleta en la cabeza y bailando "El tiburon" yo sé que te gustó, te gustó...

Jiban y su placa antes de atacar jajajaja

Me gustaba el amarillo, dicen que ahora uno es gay...

no la mamá, no la mamá...!!!