miércoles, 1 de junio de 2011

"Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band" de los Beatles cumple 44 años

Tomado de El Comercio Online
El mítico disco de la banda británica, ganador de cuatro Grammys, es uno de los más elogiados por críticos y fanáticos
(thebeatles.com)

“La Banda del club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta” (“Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”), considerado por estudiosos y fanáticos de los Beatles como el mejor disco de la banda, cumple hoy 44 años de haber sido lanzado al mercado.

La agrupación británica recibió el reconocimiento de la crítica y del público a nivel mundial con este álbum, el cual fue el octavo en promocionar. En aquella época (1967), la placa lideró el ránking de ventas en el Reino Unido durante 27 semanas. Además, se mantuvo 15 semanas en el primer lugar en el Billboard de Estados Unidos. Sumado a otros éxitos, los Beatles ganaron con “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” cuatro premios Grammy en la edición de 1968.

El nacimiento de “Sargento Pimienta” se debió al deseo de la banda de crear un alter ego de la misma. Lo que buscaban era tener la suficiente libertad a la hora de crear canciones.

De esta manera surgieron hits como “Lucy in the Sky with Diamonds” y “A Day in the Life”, las cuales aún son consideradas como piezas excepcionales. Cabe resaltar que el tema “With a Little Help from My Friends” (interpretado en el referido disco por Ringo Starr) también alcanzó notoriedad tras ser interpretado por el cantante Joe Cocker.

Robert Fraiser, Peter Blake, Jann Haworth y Michael Cooper fueron los encargados de crear la portada del álbum, que se alzó con un premio Grammy. Esta obra contiene un collage de personalidades famosas, con el grupo británico al frente, vestido de coloridos uniformes militares.

La revista “Rolling Stone” calificó a “La Banda del club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta” como el mejor en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos. Esto sucedió en el 2003.

Las dos canciones que mas me gustan de este álbum.

Getting Better


She's Living home